Directorio

Directorio

Entradas populares

sábado, 24 de junio de 2017

Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero

La diputada independiente asistirá este lunes al Congreso estatal donde discutirán su desafuero; ya recibió la notificación para acudir al recinto legislativo.


La diputada local independiente Eva Cadena aseguró que asistirá este lunes a las 17:30 horas al Congreso del Estado a la sesión en la que se discutirá su desafuero para hacer los alegatos pertinentes e informó que ya fue notificada en sus oficinas de la Legislatura.

"Por no encontrarme, pegaron la notificación en la puerta de mi cubículo, pero mi abogado irá por ella de manera personal", dijo.

La exintegrante de la bancada de Morena dijo que espera que sus compañeros diputados se apeguen a valorar las pruebas que fueron presentadas y no se dejen manipular por otros elementos que están fuera del marco legal.

Por su parte, el Congreso del Estado emitió un boletín en el que se informa que ya fue entregada la notificación a la diputada, por lo que se ha cumplido en tiempo y forma con lo establecido en la legislación al respecto.

La tarde del próximo lunes se llevará a cabo una sesión privada en la que se discutirá y votará por el pleno del Congreso local el dictamen emitido por la Comisión Instructora en el que se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso de desafuero de la legisladora local Eva Felicitas Cadena Sandoval.

Durante la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sáinz, declarará al Pleno como un Jurado de Procedencia y dará lectura al dictamen emitido por la Comisión Instructora o bien, una síntesis que contenga las conclusiones del mismo.

En caso de que el Jurado de Procedencia decida seguir penalmente, la servidora pública será privada del fuero constitucional, y de inmediato será separada del cargo y estará sujeta a la jurisdicción de los tribunales competentes.

El Congreso del Estado notificará la resolución mediante oficio a la inculpada, al denunciante y al Ministerio Público, quien podrá solicitar las medidas precautorias que sean consideradas para el caso.