Directorio

Directorio

Entradas populares

lunes, 12 de junio de 2017

Equipo mexiquense femenil se proclama campeón nacional de taekwondo

Monterrey, Nuevo León, 12 de junio de 2017.- En el último día de actividades del taekwondo en el Nacional Juvenil 2017, el Team Five femenil del Estado de México obtuvo el campeonato al imponerse de manera contundente al equipo de Jalisco en la final, con un marcador de 64-24, consiguiendo así la medalla de oro.

El encuentro concluyó antes de lo pactado, porque se aplicó la diferencia de 40 puntos, gracias a la gallardía de cada una de las integrantes del equipo, Brenda Nallely Lúa Ortega, Renata García de León, Claudia Paola Morales González Jesús, María Natividad Encarnación Miranda y Alma Miroslava Soto Huerta, quienes lograron una ventaja contundente.

En su respectiva oportunidad, cada una de a las integrantes aportó puntos para este triunfo, pero quien finiquitó el combate gracias a las patadas a cabeza que suman tres puntos fue Alma Miroslava Soto Huerta, que en su combate individual se quedó con la medalla de bronce, pero su objetivo era subir a lo más alto del pódium.

Las taekwondoines mexiquenses cumplieron los pronósticos, ya que a esta contienda de la quinteta, Brenda Nallely Lúa llegó como medallista de oro en su peso, en tanto que Renata García de León, con plata, y Alma Miroslava Soto con bronce.

Cabe señalar que para llegar a la final contra Jalisco, el equipo mexiquense se enfrentó en la semifinal a las locales, superándolas con un marcador de 101-86, en tanto que las tapatías vencieron a las poblanas.

Con esta presea, el Estado de México sumó cuatro medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce en el Nacional Juvenil 2017; en tanto que en la Olimpiada Nacional fue de tres de oro, tres de plata y 15 de bronce, con lo que la entidad ocupó la tercera posición de este deporte.