Directorio

Directorio

jueves, 15 de junio de 2017

Entrega Eruviel Ávila más de 600 becas al extranjero a universitarios mexiquenses


• Los alumnos becados recibieron una computadora laptop y 20 mil pesos para gastos personales, además de los boletos para el viaje redondo a su destino.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó más de 600 becas para estudiar en el extranjero a alumnos universitarios de excelencia académica, quienes tomarán cursos y especialidades en Rusia, España, Costa Rica, Canadá, Chile, Cuba, Brasil, China, Estados Unidos y Colombia.

"Le hemos apostado seriamente y fuerte a la preparación, a la formación académica para que los alumnas y alumnos se preparen, y esa preparación se traduzca en logros muy específicos, muy concretos en su formación.

“Quien toca estos boletos de avión, quien toca esta inscripción a aquellas escuelas, difícilmente el día de mañana habrá de tocar un arma o habrá de afectar a la sociedad, por eso es importante esta apuesta que hemos hecho a la educación en el Estado de México", dijo.

En el Centro de Convenciones de Toluca, el titular del Ejecutivo estatal detalló que estas becas se suman a las más de 10 mil que se han entregado en esta categoría y a través de los programas Proyecta 10 mil y Proyecta 100 mil, entre otras.

En presencia de familiares de los becados y directores de las universidades, afirmó que las becas generan entre los alumnos una sana competencia para elevar sus promedios, ya que para obtenerla se requiere una calificación mínima de 9.
Eruviel Ávila confió en el talento de los jóvenes mexiquenses que se van a preparar al extranjero, ya que han demostrado compromiso, liderazgo y responsabilidad en sus cursos, como ocurre en el Programa Gobernadores que imparte The Washington Center, en donde cerca de 200 becarios han puesto muy en alto el nombre del Estado de México, ya que el 90 por ciento de ellos obtuvieron calificaciones mayores a 90 puntos en sus proyectos individuales.

Afirmó que la apuesta a la educación en el Estado de México va de la mano con la mejora de las escuelas, y muestra de ello es que en lo que va de la administración se han construido y remodelado 25 universidades, lo que representa un incremento del 25 por ciento de la infraestructura educativa, además de que se brindan mayores oportunidades a los jóvenes para que continúen estudiando.

Asimismo dio a conocer que en los seis años de su gobierno se elevó en 80 por ciento el número de alumnos universitarios, al pasar de 250 mil a 450 mil.

En este evento en el que participaron el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca; la senadora de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo, y la secretaria de Educación, Elizabeth Vilchis Pérez. los alumnos becados recibieron una laptop y un kit de viaje integrado por una mochila, la inscripción a la universidad en la que estudiarán, el vuelo viaje redondo, seguro de viaje y 20 mil pesos para gastos personales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario