Directorio

Directorio

lunes, 12 de junio de 2017

En Ecatepec, mujeres emprenden 3 mil negocios y se esperan 5 mil más: IRV



Alrededor de 3 mil mujeres, han iniciado su propio negocio en Ecatepec, gracias al otorgamiento de 3 mil 615 microcréditos individuales y en grupo.
Durante los últimos seis meses, las beneficiadas han emprendido en la venta de artículos por catálogo, alimentos, la puesta de tiendas de abarrotes y negocios de confección de prendas de vestir, entre otros.
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, detalló que se pretenden gestionar 5 mil créditos con una inversión de más de 25 millones de pesos, hecha en colaboración con Banca Afirme.
Los Microcréditos a Emprendedoras, consisten en préstamos que van desde los dos mil 300 a los cuatro mil pesos por grupo, en tanto que si son solicitados en solitario, el monto asciende a 10 mil pesos.
El beneficio aplica para personas de entre 18 y 75 años de edad, siendo la mayoría mujeres de 40 años con nivel de secundaria, aunque un 5% alcanzó el grado de licenciatura.
Para quienes deseen mayores informes sobre los préstamos, pueden comunicarse a la Dirección de Desarrollo Social, cuyo número es 58 36 15 00, extensión 1654.

No hay comentarios :

Publicar un comentario