Directorio

Directorio

jueves, 29 de junio de 2017

El secreto para tener unas vacaciones inolvidables


Ciudad de México, 29 de junio de 2017. Las maletas no están listas, pero las ganas de disfrutar unas vacaciones de verano, están siempre latentes. De acuerdo con los expertos, es el momento indicado para organizar nuestras finanzas personales, para disfrutar plenamente de un merecido descanso y no llevarnos sorpresas desagradables al regreso.

Guillermo Seañez, Director Comercial de Old Mutual México, señala que es indispensable, antes de empezar este periodo de ahorro, establecer cuál es el objetivo, ¿cuánto dinero se necesita para las vacaciones? ¿Cuánto de ese dinero necesitamos ahorrar hasta que empiecen?

Para responder a todas estas preguntas, es indispensable saber cuál es el destino a dónde vamos a viajar, el tipo de transporte que se va a elegir, cómo lo vamos a realizar y qué presupuesto va a requerir, pues los costos de cada lugar varían, ya sea por la temporada vacacional o la saturación que pudiera presentar el lugar.

Cómo podemos hacer para guardar recursos para las vacaciones.

Establecer una planeación financiera es la mejor forma de convertir los sueños en metas, y un gran aliado para lograrlas. Lo primero que hay que hacer, señala Guillermo Seañez, es hacer una revisión de los ingresos y de los gastos fijos que tenemos mensualmente. Esto hará que podamos identificar nuestros hábitos de consumo y analizarlos con perspectiva. Tras la revisión, es muy fácil ver cuáles son los gastos que podemos prescindir.

Por ejemplo, si estás acostumbrado a comprar un café diario en la cafetería de la esquina, que te cuesta alrededor de 50 pesos, a la semana habrás gastado 250 pesos, (considerando 5 días hábiles laborales), al mes resultarían mil pesos y si lo compraste a lo largo de un año, podrías haber gastado 12 mil pesos, que bien podrían ser parte del ahorro para esas vacaciones.

“Otro ejemplo, si estás acostumbrado a salir dos veces al mes la cine, y ello implica gastar en las entradas y lo que adquieres en dulcería, aproximadamente 400 pesos cuando son sólo dos personas, resulta en 800 pesos mensuales. Pero si sólo planeas una ida al mes, te quedarán 400 pesos que puedes ir ahorrando para esas vacaciones”, sugirió el directivo de Old Mutual.

Este ahorro, es independiente al ahorro fijo que tienes dentro de tus gastos fijos. El ahorro no es un gasto. Es un ahorro adicional y no se mueve ni se toca. Lo que se tiene que evitar son los gastos superfluos. Al terminar el análisis, podemos ver cuánto es el excedente con el que podemos contar para planear esas anheladas vacaciones.

Seañez indica que se tiene que adaptar a los ingresos con los que se cuenta. “No puedes dejar de cubrir tus compromisos mensuales, como servicios, hipoteca, la colegiatura o tarjetas de crédito, porque con un mes que se deje de hacer, va a provocar un desbalance en las finanzas personales y va a crecer el problema”.

Otra de las recomendaciones, de acuerdo con el especialista, es buscar los mejores precios. Revisar paquetes de viaje y ofertas en internet. Dedicarle un poco de tiempo a esta búsqueda es importante para hacer una elección correcta. Es recomendable si nosotros mismos buscamos ofertas para eficientar los recursos.


Tips para las vacaciones perfectas

•Adaptarse a los ingresos que se tienen, y en base a ello, planear las vacaciones.

•Evitar regresar con deudas. No exceder el uso de tarjetas de crédito ni préstamos que sean interminables para pagar. Es muy importante hacerlo en base al excedente de los ingresos que se puedan tener.

•Planear tus gastos adicionales que se van a hacer en las vacaciones. Es importante hacer una estimación de los gastos diarios de comida, transporte, entradas, la salida al museo, al restaurante o el paseo en lancha.

•Programar tus vacaciones. Lo ideal es hacerlo un año antes, para reunir el dinero necesario y cumplir con las expectativas de esas vacaciones. No planearlas en los últimos tres meses, ya que será poco probable que se cumplan las expectativas que se tenían planeadas.

•Contar la mayor información posible con tiempo de antelación. A dónde ir, qué visitar, en dónde comer. Es recomendable visitar lugares que ofrecen entrada gratuita como museos. También se puede disfrutar de las delicias gastronómicas que ofrece el lugar, visitando los mercados de la región, que siempre ofrecen opciones económicas” recomendó Guillermo Seañez.

•Y si sales al extranjero, es muy importante contemplar el tipo de cambio. Considera que puede haber variaciones cambiarias que te pueden impactar, por ello, es recomendable proteger tu dinero con un seguro, por si estas variaciones se presentan de manera abrupta. Por ahí dicen… “él que convierte no se divierte”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario