Directorio

Directorio

martes, 27 de junio de 2017

El Gobierno de Coacalco ahorra 88 millones de pesos en el pago de laudos.

El Ayuntamiento que preside Erwin Castelán actúa con gran responsabilidad en el pago de adeudos, señala la síndico municipal, Nora Luz Chávez Hernández.
Ahorros sin precedentes por un monto superior a los 88 millones de pesos por conceptos de laudos y juicios administrativos de anteriores administraciones ha logrado el Ayuntamiento de Coacalco, informó la síndico Nora Luz Chávez Hernández.

Hizo ver que los convenios y acuerdos en este tipo de juicios y sentencias, forman parte de un gobierno “altamente responsable y de principios firmes” que encabeza el presidente municipal Erwin Castelán.

La edil de Coacalco de Berriozábal dio a conocer que la presente administración municipal recibió de anteriores administraciones un total de 323 juicios perdidos entre laborales y administrativos, mismos que en algunos casos datan desde los años 2005 y 2006.

Por desgracia, dijo, durante los últimos gobiernos municipales no se atendió ni se pagaron las sentencias por los juicios referidos, que en algunos casos por el reiterado incumplimiento se llegaron a iniciar procedimientos en donde se solicitaba la destitución de las autoridades municipales.

La maestra en Administración Pública, precisó que en materia de juicios administrativos se concluyó con exitosas negociaciones en 69 de los 84 expedientes recibidos. Esto implicó un pago superior a los 10 millones 252 mil 418 pesos, lográndose un ahorro de más de 28 millones de pesos, explicó.

Y en materia de juicios laborales, agregó, se han concluido 64 de 249 recibidos, lo que implicó un pago de 17 millones 347 mil 375 pesos, con un ahorro superior a los 64 millones 156 mil 204 pesos.

La síndico municipal Nora Luz Chávez señaló que también se logró atender y negociar 209 diligencias de embargo derivadas de la falta de pago de anteriores administraciones, con ahorros que se traducen en poco más de 347 millones de pesos.

En tanto, fueron detenidas diversas multas en contra de los integrantes del Ayuntamiento de Coacalco, y de funcionarios de ésta y de anteriores administraciones.

La edil de Coacalco de Berriozábal señaló que por indicaciones del presidente Erwin Castelán se continuará con las negociaciones y pagos de laudos y juicios administrativos pendientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario