Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

lunes, 12 de junio de 2017

Ecolab refrenda posición en el TOP 10 de empresas con mejor ciudadanía corporativa

•Por sus altos estándares sociales, se colocó en el puesto 10 y a la altura de empresas como Microsoft, Hasbro e Intel.


Ciudad de México, 12 de junio de 2017.- Por cuarto año consecutivo, la revista Responsabilidad Corporativa (Corporate Responsibility Magazine) situó a Ecolab, líder mundial en tecnologías, productos y servicios de agua, higiene y energía, en el TOP 10 a nivel mundial dentro del ranking “Los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos”.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, la Ciudadanía Corporativa se define como la contribución que hace una compañía a la sociedad, a través de sus actividades esenciales como empresa, su inversión social y programas filantrópicos, así como su trabajo con las políticas públicas.

Debido a sus altos estándares sociales y al buen manejo de sus recursos energéticos y de agua, evitando su desperdicio y fomentando la práctica del cuidado de los recursos naturales entre su personal, Ecolab se colocó en el puesto 10 del listado internacional en el que también se incluyen empresas como Microsoft, Hasbro e Intel, entre otras de alto prestigio global.

Además, Ecolab destacó como una de las empresas donde mejor se trabaja a nivel mundial y que se preocupa por los derechos de sus colaboradores, otorgándoles las condiciones laborales para que puedan desarrollar sus capacidades y habilidades, así como una mejor calidad de vida.

La lista de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos está basada en una meticulosa evaluación de un comité especializado de esta publicación, la cual toma en cuenta aspectos como la correcta divulgación pública de datos financieros y medidas de desempeño clasificadas en siete categorías: medio ambiente, cambio climático, relaciones con los empleados, derechos humanos, desempeño y filantropía y apoyo de la comunidad.

Cabe mencionar que recientemente el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) otorgó a Ecolab el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), lo que reafirma su compromiso de operar de manera sustentable para hacer el mundo más limpio, seguro y saludable.

Ambas distinciones no sólo agregan valor a la marca Ecolab, sino que acreditan a la empresa como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.



Acerca de Ecolab
Ecolab (ECL) es un socio confiable para más de un millón de clientes, es líder mundial en tecnologías de agua, higiene y energía, así como de servicios que protegen a las personas y los recursos vitales. Con ventas por más de $13 mil millones y 48,000 asociados en 2016. Ecolab ofrece soluciones integrales y servicios in situ para promover la inocuidad de los alimentos, mantener entornos limpios, optimizar el uso del agua y la energía y mejorar la eficiencia operativa en las industrias de alimentación, salud, energía y hospitalidad en más de 170 países.