Directorio

Directorio

jueves, 15 de junio de 2017

Denuncian a diputado de SLP por extorsión, tras video de soborno

Federico Garza Herrera, procurador estatal, aseguró que las denuncias fueron interpuestas por el edil de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, así como por los diputados involucrados en el caso, Óscar Bautista, Manuel Barrera y Guadalupe Torres.


SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que hasta el momento hay cuatro denuncias en contra del diputado panista, Enrique Flores Flores, luego de la aparición de un video que muestra la red de diputados y funcionarios de la Auditoría Superior estatal (ASE), que extorsiona a alcaldes con las cuentas públicas.

Federico Garza Herrera, procurador estatal, aseguró que las denuncias en contra del diputado, acusado de extorsión, fueron interpuestas por el edil de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, así como por los diputados involucrados en el caso, Óscar Bautista, Manuel Barrera y Guadalupe Torres.

Al respecto, la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) local exigió que se inicie el proceso de desafuero de los legisladores involucrados en el tema, así como la separación del cargo del titular de la ASE, José de Jesús Martínez Loredo.

A través de un desplegado, el organismo empresarial consideró que es necesario que se inicie una investigación sobre los hechos en la cual participen las autoridades estales y federales, para que se castigue a quien resulte responsable del mal uso de los recursos públicos.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso estatal, Gerardo Serrano Gaviño, consideró que la única oportunidad para reivindicar al Poder Legislativo ante la sociedad, es darle celeridad a la iniciativa con la cual se aprueba la eliminación del fuero.

Por lo que hizo un llamado a sus compañeros legisladores, para que resuelvan este tema que ya ha sido frenado en comisiones, para que sea llevado al pleno para su votación.

“Ningún funcionario público o representante popular debe tener privilegios que le permitan estar por encima de la ley, insisto en que un diputado o un funcionario debe ser juzgado ante la ley como cualquier ciudadano.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario