Directorio

Directorio

miércoles, 28 de junio de 2017

Covestro y Sonnenwagen Aachen se unen en la carrera de coches solares World Solar Challenge 2017

•Se trata de la carrera de vehículos solares más difícil del mundo
•Alianza duradera con la Universidad RWTH de Aquisgrán


Con el apoyo de Covestro, un grupo de estudiantes de la Universidad de Aquisgrán ha desarrollado un coche eléctrico alimentado con energía solar para participar en, la que seguramente será, la carrera de coches solare más difícil del mundo, que se celebrará del 8 al 15 de julio de octubre en Australia

Para hacer realidad su idea, 45 jóvenes investigadores fundaron la asociación “Sonnenwagen Aachen e.V., con el apoyo de sus profesores. Por su parte, Covestro, líder global en soluciones innovadoras y sustentables, comparte el entusiasmo de estos estudiantes y une fuerzas para hacer que el proyecto sea un éxito.

La compañía, que mantiene una sólida alianza con esta distinguida universidad, da su apoyo al proyecto Sonnenwagen (término alemán para “vehículo solar”) como proveedor del material y del servicio técnico y como patrocinador de oro. Los dos socios firmaron recientemente el acuerdo de cooperación.

Asociación para la movilidad solar

“Debido a que la sustentabilidad es parte de nuestra estrategia, apoyamos este proyecto ambicioso, en el que investigadores jóvenes quieren mostrar que lo conceptos de movilidad innovadora y sustentable ya son posibles hoy en día”, afirmó el Dr. Markus Steilemann, responsable de Innovación en el Consejo de Dirección de Covestro.

“La movilidad solar puede hacer una contribución clave para proteger el clima y conservar recursos fósiles. Con nuestros desarrollos y esta asociación del proyecto, queremos demostrar nuestro compromiso con la innovación y la sustentabilidad, pero también apoyar a talentos jóvenes”, comentó Markus Steilemann.

Hendrik Löbberding, primer presidente del equipo Sonnenwagen, dio la bienvenida al nuevo socio: “Estamos muy agradecidos por el apoyo de Covestro y nos beneficiaremos sobre todo de su competencia superior en materiales”.
La compañía, con sede en Leverkusen, tiene una amplia experiencia en el uso de materiales innovadores para la movilidad solar ya que como socio oficial del proyecto Solar Impulse, contribuyó de forma significativa al éxito del primer vuelo tripulado alrededor del mundo en un avión propulsado exclusivamente por energía solar.

Prueba en el camino: revestimiento automotriz con endurecedor biológico

Covestro quiere aprovechar el proyecto Sonnenwagen para probar diversos materiales bajo las duras condiciones climáticas que hay a lo largo del recorrido de la World Solar Challenge 2017: temperaturas de hasta 45 grados centígrados, alta radiación UV y un alto contenido de polvo en el aire son condiciones típicas que se dan allí en octubre.

La aplicación principal del producto es un recubrimiento de poliuretano de tres capas de PPG, fabricante líder mundial en recubrimientos para automóviles. Este recubrimiento está especialmente indicado para componentes realizados a partir de compuestos de fibra de carbono. Las condiciones climáticas tienen un impacto significativo en el barniz superior, formulado con el endurecedor biológico Desmodur® eco N 7300 de Covestro, 70% de cuyo contenido de carbono proviene de la biomasa.

El proyecto Sonnenwagen también incorpora materiales de poliuretano y policarbonato de Covestro, los cuales contribuyen con el peso ligero y el diseño aerodinámico del vehículo solar.

Prueba de ácido para vehículos solares

El World Solar Challenge está considerado como la carrera solar más difícil del mundo y celebra su aniversario número 30 este año. Equipos de todo el mundo compiten cada dos años en sus vehículos de fabricación nacional para ganar la carrera de 3,000 kilómetros de Darwin a Adelaida – sin usar ni una gota de combustible.

El Sonnenwagen de Aquisgrán será el único vehículo alemán que estará en la línea de salida en el Challenger Class este año. El equipo está muy optimista acerca de sus oportunidades en la carrera: “Ya tenemos experiencia con la movilidad de cero emisiones y nos sentimos bien equipados para participar en la competencia con los casi 40 otros equipos de los cinco continentes,” afirmó Hendrik Löbberding del equipo Sonnenwagen Aachen.

SUGERENCIA DE PIE DE FOTO:

Covestro apoya un proyecto ambicioso de estudiantes de la Universidad RWTH de Aquisgrán y de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aquisgrán. El fabricante de materiales apoya el desarrollo de un vehículo eléctrico impulsado con energía solar con donaciones de materiales, servicio técnico y como patrocinador de oro.

Acerca de Covestro:
Con una facturación de 11,900 millones de euros en el 2016, Covestro pertenece a las mayores compañías de polímeros del mundo. Sus negocios se concentran en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. Los clientes más importantes de la empresa se ubican en el ramo automotriz, la industria eléctrica y electrónica, así como en los sectores de la construcción, el deporte y los artículos de tiempo libre. Covestro fabrica sus productos en 30 sedes repartidas por todo el mundo. En ellas trabajan, de acuerdo con cifras de 2016, aproximadamente 15,600 personas (cálculo hecho en función de puestos de trabajo de tiempo completo).

No hay comentarios :

Publicar un comentario