Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

miércoles, 28 de junio de 2017

Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera

Miguel Ángel Mancera señaló que lejos de buscar confrontaciones o enconos, lo que busca el Frente Amplio Democrático es más diálogo y mucho más construcción. En dicho frente dijo que caben desde el PAN hasta Morena.


CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró ayer que la propuesta de crear un Frente Amplio Democrático (FAD) forma parte de una convocatoria mayor, de una “revolución pacífica”.

Señaló que a diferencia de las transformaciones que ha tenido México a lo largo de su historia, que fueron violentas y armadas, “hoy, lejos de buscar confrontaciones o enconos, me parece que el país debe buscar esto (el Frente Amplio Democrático), que es mucho más diálogo, mucho más construcción.

“Yo creo que hay varios ejemplos, incluso en la historia de nuestro país, que cuando se han sumado voluntades y cuando esas voluntades han sido las que han generado un cambio”, añadió.

Luego de que el pasado fin de semana el PRD se pronunciara por un frente opositor para 2018, en el que caben desde el PAN hasta Morena, el mandatario capitalino afirmó que México sí está listo para un gobierno de coalición.

“Yo creo que es totalmente factible crear un proyecto, crear un gobierno de coalición; lo veo así y creo que hay quienes estamos interesados en formar parte de esta construcción”, expresó el presidente en turno de la Conago.

Mancera afirmó que no se trata de una simple alianza entre partidos políticos, sino se habla de una gran convocatoria, de construir un proyecto de nación.

“Lo que el PRD ha expresado y lo que se suscribió es poder construir este Frente. Obviamente este Frente puede participar en un proyecto mayor. Esto es parte de una construcción que va sumando voluntades. ¿De qué se trata?, de suma de voluntades que quieren trabajar por México”, aseguró.

En la construcción del proyecto, Mancera no descartó que pudiera sumarse además del PRD, Morena e incluso el PAN: “A mí me parece que en los hechos puede haber una tarea en donde todos y todas puedan participar”.

Expuso que el proyecto que propone está abierto a todos los que se quieran integrar, sin importar su filiación política: “Yo ya dije el proyecto que queremos para México. El proyecto que queremos para México no tiene hoy un color, es algo que es un proyecto al que se deben sumar fuerzas políticas, pero no es una convocatoria a un partido”.

Recordó que la convocatoria está basada en la propuesta que ha estado trabajando Cuauhtémoc Cárdenas: “Es todo un referente en materia política y de construcción en esta ciudad. Es un personaje que está más allá de gobiernos y de partidos, es un personaje de la política de nuestro país y hoy, además, está marcando líneas muy importantes de lo que puede ser un proyecto importantísimo de construcción nacional”.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, luego de que el PRD aprobara la propuesta de crear un Frente Amplio Democrático, el mandatario capitalino se congratuló por su aprobación y llamó a evitar protagonismos en cuanto a la elección presidencial, pues más allá de las alianzas se debe buscar generar una convocatoria nacional, en la que los partidos sean un vehículo que impulsen las propuestas ciudadanas.

Tras señalar que el Frente Amplio era un buen anuncio para el país, dijo estar dispuesto a encabezarlo si así lo pide la ciudadanía.

Sobre las candidaturas, Mancera indicó, que cada partido “tendrá que ir con lo que quiera aportar y ya vamos a ver quiénes se quedan al final”.