Directorio

Directorio

domingo, 11 de junio de 2017

Cómputo distrital le da el triunfo a Alfredo del Mazo en el Edomex


Al finalizar el cómputo distrital, el candidato del PRI obtuvo el 33.69% de los votos, frente al 30.91% de Delfina Gómez, de Morena.


El candidato del PRI, Alfredo del Mazo, obtuvo el triunfo en la elección para gobernador, de acuerdo con el cómputo distrital del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).


El priista obtuvo el 33.69 por ciento de la votación, frente al 30.91 por ciento de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Respecto al conteo rápido del instituto local dado a conocer el pasado domingo por la noche, Delfina Gómez se ubicó en la parte baja de la estimación, que era de entre 30.73 y 31.53 por ciento.

En tanto que Del Mazo superó la parte alta del rango, que era entre 32.75 y 33.59 por ciento.

El tercer lugar fue para el candidato del PRD, Juan Zepeda, con 17.89 por ciento, seguido de la panista Josefina, Vázquez Mota, con 11.28 por ciento, la independiente Teresa Castell con 2.15 por ciento, y el candidato del PT, Óscar Gónzalez (quien declinó por Morena), con el 1.08 por ciento.

Morena, en voz de su líder Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que no aceptan los resultados que ha dado la autoridad, y han anunciado que impugnarán la elección.

El jueves, en entrevista con El Financiero Bloomberg, Juan Zepeda del PRD adelantó que también impugnarán, al considerarla una elección de Estado, por lo que buscarán anular la elección.

El jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) cuestionó el actuar del presidente del IEMM por no tener una actitud aperturista de los paquetes electorales, ante los reclamos de los diversos partidos.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, anticipó que la elección se resolvería por la vía jurisdiccional, por lo que eventualmente será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien se pronunciará sobre las disputas, y de darse el caso avalará el recuento de más votos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario