Directorio

Directorio

lunes, 26 de junio de 2017

Comienza construcción de la segunda etapa del bulevar sor Juana Inés de la cruz en el valle de Toluca

En esta etapa se invertirán poco más de 110 millones de pesos; una vez concluida beneficiará a más de 300 mil habitantes del Valle de Toluca.


Metepec, México, 26 de junio del 2017.- La Secretaría de Infraestructura del Estado de México, a través de la Junta de Caminos, comenzó la construcción de la segunda etapa del Bulevar Sor Juana Inés de la Cruz, la cual abarcará los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, obra que al concluir sus dos etapas beneficiará a más de 300 mil habitantes del Valle de Toluca.

Este proyecto vial de 1.2 kilómetros, comprende del tramo de la Av. Conalep hasta el cruce con el Circuito Exterior Metropolitano. Con una inversión de poco más de 110 millones de pesos, los trabajos a realizar serán excavaciones, entubamiento del Canal San Isidro, implementación de drenaje y subdrenaje, mampostería de piedra, subrasante, sub-base, base y carpeta de rodamiento.

Además, la obra contempla la construcción de guarniciones, camellón central, instalación de señalamiento, semaforización y alumbrado público. Estos trabajos se efectúan simultáneamente a los 3 frentes que se encuentran en proceso de la primera etapa.

La obra completa, considerando ambas etapas, tendrá una inversión de más de 427 millones de pesos, y servirá para desahogar el flujo vial en la Av. Las Torres y las calles aledañas, al atender un aforo promedio de 2 mil 500 vehículos al día, lo que contribuirá a mejorar la movilidad de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario