Directorio

Directorio

viernes, 23 de junio de 2017

César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua

La audiencia, a petición de la PGR, deberá realizarse este viernes a las 15 horas locales, ante el juez federal Eduardo Javier Sáenz Torres en Chihuahua.


CHIHUAHUA.- Autoridades de la Fiscalía General confirmaron que este viernes, a las 15 horas locales, el exgobernador César Duarte Jáquez, deberá comparecer ante el juez federal Eduardo Javier Sáenz Torres, en Chihuahua.

La comparecencia fue a petición de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales.

También deberán acudir siete excolaboradores de Duarte Jáquez, entre ellos, la expresidenta del Partido Revolucionario Institucional en la entidad y diputada local, Karina Velázquez, por el delito de peculado electoral de 79 millones de pesos.

Sin embargo, se espera que el exmandatario no se presente a la audiencia pues cuenta con varias órdenes de aprehensión por diversas causas penales por el delito de peculado.

Cabe recordar que el pasado 13 de junio, Stephany Olmos, titular de la Secretaría de la Función Pública interpuso una denuncia ante la PGR en la que se informó que Duarte Jáquez retenía entre el 5 y 10 por ciento del sueldo de los empleados de todas las dependencias estatales para destinarlos a campañas políticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario