Directorio

Directorio

Entradas populares

jueves, 1 de junio de 2017

CEM celebran a marinos; les piden “ser sensatos” en sus estrategias

Los obispos mexicanos consideraron que la presencia de los marinos en algunas zonas del país es una señal de tranquilidad y esperanza a los ciudadanos.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se sumó a la celebración de los marinos en su día, y pidió a sus superiores “ser sensatos” en la ejecución de sus estrategias.

“Conminamos a las autoridades y a sus superiores a ser sensatos en la ejecución de sus estrategias para la búsqueda de la paz, en favor del clamor de los más pobres y vulnerables”, dijeron.

A través de un comunicado, la CEM elevó sus plegarias y oraciones para que Dios "les conceda el don de la vida, y para que no se sientan tentados a quebrantar su vocación de servicio a la Patria, a las instituciones, pero sobre todo, a sus hermanos: el pueblo de México”.

También señaló que la presencia de los marinos en zonas conflictivas del país se ha convertido en una señal de tranquilidad y esperanza “a la ciudadanía que se siente aterrorizada por las manifestaciones de violencia”.

“La Iglesia en México es consciente de que en este momento nuestra patria atraviesa un período de crisis, en donde el crimen lacera impunemente a la nación, a causa de organizaciones delictivas que han ampliado sus redes violentando la paz, lo que ha traído consigo, la muerte de varios soldados y marinos, “héroes anónimos”, que son padres de familia, hijos de muchas madres, colegas y amigos”, señaló.