Directorio

Directorio

jueves, 8 de junio de 2017

Capacita DIFEM a madres de menores con discapacidad para mejorar su alimentación


México, 8 de junio de 2017.- Para motivar la adquisición o reforzamiento de hábitos alimentarios positivos en beneficio de la salud familiar y particularmente de hijos con discapacidad, personal del departamento de Orientación Alimentaria del DIF Estado de México, inició una serie de pláticas-talleres, dirigidas a madres de alumnos del Centro de Atención Múltiple No. 5.

Jesús Escorcia Sánchez, director de Alimentación y Nutrición Familiar del DIF mexiquense, informó que la plática introductoria contó con la participación de más 30 madres, quienes conocieron las propiedades de los diversos grupos alimentarios que integran el “plato del buen comer”, como son frutas y verduras, cereales, así como leguminosas y alimentos de origen animal.

Refirió que en las tres próximas sesiones se brindará información sobre la importancia en la salud de alimentos como la soya, la avena, así como la preparación de conservas con frutas de temporada u otros alimentos; además de preparar platillos con estos ingredientes para fomentar su consumo como parte de la dieta familiar.

Dijo que una alimentación deficiente puede afectar el sistema inmunológico o digestivo de los niños con discapacidad, de ahí la importancia de un buen aporte de frutas, verduras y agua natural o de sabor, a través de una alimentación equilibrada que favorezca la salud.

“Cuando es la hora de comer, hay hogares donde lo primero que colocan en la mesa es el refresco, de ahí la importancia de retomar la cultura alimentaria mexicana tradicional, por ejemplo, al incluir diversidad de aguas de sabores, para evitar en lo posible el uso excesivo de colorantes y azúcar”, subrayó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario