Directorio

Directorio

martes, 20 de junio de 2017

Brinda Edoméx asesoría vía telefónica a adultos mayores


Toluca, México, 20 de junio del 2017.- A través de la Línea del Adulto Mayor que opera el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), los abuelitos reciben orientación sobre la inclusión en programas de apoyo social, y además que brinda apoyo de psicólogos y abogados para atender casos de abandono familiar, maltrato, intento de extorsión, abuso sexual u otro tipo de violencia.

Norma Ponce Orozco, vocal ejecutiva del CEMyBS, señaló que en lo que va de la administración, se han recibido 23 mil 181 llamadas telefónicas; 7 de cada 10 de ellas pertenecen a usuarios solicitando información y orientación sobre programas sociales y servicios que ofrece la dependencia.

Tan solo este año, afirmó, han llegado mil 853 llamadas en las que se brinda información sobre trámites para incorporación a programas dirigidos a adultos mayores, así como la ubicación de centros de distribución de canastas alimentarias, pláticas de nutrición y cursos de capacitación.

La Línea del Adulto Mayor: 01 800 82 38 580, opera de forma gratuita de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario