Directorio

Directorio

Entradas populares

miércoles, 7 de junio de 2017

Borge peleará contra la extradición a México

El exmandatario de Quintana Roo se negó ante un juez en Panamá a acogerse a la extradición y anunció que emprenderá una lucha legal para evitar su traslado al país.


Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, compareció este martes ante un Juez de Panamá que le notificó la existencia en su contra una orden de detención provisional con fines de extradición, solicitada por el Gobierno de México.

Tras escuchar el pliego de consignación, que incluyó una breve narrativa de la acusación que hizo la PGR en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, Borge dijo que se negaba a acogerse a la extradición.

Es decir, el exmandatario quintanarroense está decidido a emprender una batalla legal para impedir su traslado a México donde se le requiere para que responda por la venta ilegal de 25 terrenos valuados en 5 mil millones de pesos.

La audiencia, se celebró la tarde de este martes en Panamá, ciudad donde Borge fue detenido el domingo pasado, minutos antes de abordar un avión que lo llevaría de esa ciudad centroamericana a París, Francia.

Esposado y portando un chaleco antibalas, Borge fue presentado por la Policía Nacional de ese país ante el Juez de Sentencia, quien estará a cargo del proceso de extradición que inició este martes.