Directorio

Directorio

miércoles, 28 de junio de 2017

Basura en las calles = charcos y anegaciones: Protección Civil

La mitad de los charcos e inundaciones es causada por la basura, pues de las 86 mil toneladas diarias que los mexicanos producen, 11 mil son arrojadas en las calles y tapan las coladeras.


La mitad de los encharcamientos e inundaciones en temporada de lluvias es provocada por la basura, ya que de las 86 mil toneladas diarias que los mexicanos producen, 13 por ciento, igual a 11 mil 180, está en las calles y el resto, en los basureros.

En una infografía, Protección Civil exhorta a la ciudadanía mantener las coladeras limpias para evitar que se tapen, depositar la basura en su lugar, no arrojarla en espacios públicos, alcantarillas, barrancas ni ríos.

“La basura, al desecharse de manera desordenada obstruye la corriente de agua de lluvia, propiciando su estancamiento, lo que genera un foco de infección y, a su vez, un peligro para la salud”, señala Protección Civil en el material gráfico que tuiteó en su cuenta @PcSegob.

La población puede reportar y solicitar información al número de emergencias 088 y en las páginas del Sistema Nacional de Protección Civil, www.gob.mx/protección-civil, y del Centro Nacional de Prevención de Desastres www.gob.mx/cenapred.

No hay comentarios :

Publicar un comentario