Directorio

Directorio

Entradas populares

jueves, 29 de junio de 2017

Basura en la CDMX favoreció inundaciones

El director general de SACMEX, Ramón Aguirre, habló en Entre Mercados sobre las inundaciones registradas en distintas áreas de la CDMX este miércoles, así como las principales razones de estas.


Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), explicó que las fuertes lluvias registradas en la capital del país sobrepasaron la capacidad del drenaje, aunque aseguró que la cantidad de basura acumulada impactó negativamente la infraesctructura.

“La realidad es que ayer el problema más grave que se presentó en el Valle de México fue la cantidad de basura”, dijo Aguirre.

Se reportaron inundaciones en 10 puntos de la ciudad además de que vías primarias como Periférico e Insurgentes vieron afectadas su movilidad, aunque Aguirre consideró que Naucalpan fue una de las zonas más afectadas.

“La basura generó un estancamiento en Río Hondo y se desbordó”, dijo. “Hizo un daño importante sobre todo en Naucalpan”.

El titular del SACMEX agregó que la lluvia de ayer, la cual registró 30 litros de agua por cada metro cuadrado, es la tercera más intensa en lo que va del año y se espera que en los próximos días continúen las precipitaciones intensas.