Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

martes, 27 de junio de 2017

Asume María Irene Dipp De Ávila presidencia honoraria del DIFEM

El gobernador Eruviel Ávila deseó el mayor de los éxitos a su esposa, quien expresó que trabajará para que la entidad sea un estado más incluyente, dando continuidad a las acciones y programas que contribuyen al bienestar de las familias mexiquenses.
Destaca el mandatario avances en la reducción de carencias sociales en materia alimentaria, de salud y educativa.


Toluca, México, 27 de junio de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó el nombramiento como presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), a su esposa María Irene Dipp de Ávila, y reconoció el trabajo de quienes conforman esta institución, convirtiéndose en un equipo que ha servido y cambiado vidas de niños, adultos mayores, mamás solteras, con programas y acciones a los que se les dará continuidad.

“Sé que vamos en equipo a cerrar con broche de oro esta administración, desde esta noble institución, sé que con tus principios, tus valores, cariño, que te han inculcado tus papás, habrás de dar y entregar las mejores cuentas para apoyar a quienes más lo necesita, desde la familia DIF, desde tu responsabilidad”, expresó.

Ante los integrantes de la Junta de Gobierno del DIFEM, María Irene Dipp de Ávila destacó la labor realizada por Isis Ávila al frente de este organismo, con acciones como el programa Trenzatón, la entrega de despensas, desayunos escolares y el incremento en el número de adopciones, entre otros.

Asimismo afirmó que trabajará para contribuir en el bienestar de las familias mexiquenses, para que el Edoméx sea un estado más incluyente y se sigan dibujando más sonrisas entre la población más vulnerable.

“Siento un gran cariño por esta tierra, por los mexiquenses, y voy a trabajar para contribuir a su bienestar y al de sus familias. Sepan que me entregaré en cuerpo y alma para dar buenos resultados, pero sobre todo, yo estoy aquí para dar continuidad a los trabajos que se han realizado desde el inicio de la administración”, manifestó.

Eruviel Ávila deseó el mayor de los éxitos a su esposa María Irene Dipp, y afirmó estar seguro de que se entregará a esta nueva responsabilidad con pasión y calidad humana; y además reiteró sus felicitaciones y reconocimiento a Isis Ávila por los resultados obtenidos al frente de esta institución durante casi 4 años.

Acompañado por sus hijos Raúl e Isis, Eruviel Ávila invitó a los integrantes de la familia DIFEM a mantener la misma ruta de trabajo, ya que esto ha permitido obtener resultados concretos, que ayudan a cumplir con los Objetivos del Milenio que firmaron los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Resaltó que un estudio realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), destaca el avance que el Edoméx ha logrado en atender carencias sociales, por ejemplo, en carencia alimentaria se redujo de 4.9 millones de personas a 3.4 millones el número de personas que viven en esta situación, gracias a programas como Horta DIF y canastas alimentarias, entre otros.

En materia de salud la carencia del acceso se redujo de 4.8 millones a 3.3 millones de personas, lo que significa que alrededor del 20 por ciento de esos mexiquenses ya tienen acceso a servicios de salud; y en rezago educativo se logró reducir de 2.8 millones a 2.2 millones de alumnos.

“Hoy tenemos más de 178 mil nuevos beneficiarios que están cursando su educación preescolar; hoy tenemos a más de 3 millones de nuevos beneficiarios que reciben servicios de salud; hoy tenemos más de 1 millón de trabajadores capacitados de 21 municipios en materia del rubro de seguridad social.

“En materia de calidad de espacios de vivienda, hoy tenemos 122 mil nuevos beneficiarios en 13 municipios en programas de acceso a la alimentación, (que representan) más de 900 mil, es decir, hemos tenido avances muy concretos, medibles, evaluables precisamente, a través del Coneval”, precisó.