Directorio

Directorio

lunes, 12 de junio de 2017

Aplicarán prueba planea en tercero de secundaria

México, 12 de junio de 2017. Por tercer año consecutivo, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con las autoridades educativas locales, llevarán a cabo la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) Educación Básica 2017.

Dicha evaluación se realizará el 14 y 15 de junio próximos y participarán más de 174 mil 700 alumnos de tercer grado de secundaria de 3 mil 794 planteles públicos y privados.

La evaluación ofrecerá información para la mejora de los procesos de enseñanza en los centros escolares, que servirá para informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación y aportará a las autoridades educativas información útil y relevante para mejorar la calidad de la misma.

En la prueba se evaluará el dominio de las áreas de Lenguaje y Comunicación (comprensión lectora), además de Matemáticas.

Durante la aplicación habrá observadores externos, como padres de familia, líderes de la comunidad, empresarios y/o personas ajenas a la escuela, invitados por el director del plantel, quienes verificarán el cumplimiento de las normas establecidas.

Los resultados se darán a conocer por el INEE y la SEP durante el mes de noviembre de 2017, en los portales electrónicos:www.inee.edu.mx y www.planea.sep.gob.mx.

No hay comentarios :

Publicar un comentario