Directorio

Directorio

domingo, 18 de junio de 2017

Ante lluvias, estado permanente de alerta Coacalco



Con la finalidad de evitar afectaciones a la población, cuerpos de auxilio y de seguridad permanecen en estado de alerta las 24 horas del día de aquí a finales de noviembre fecha en que termine la temporada de ciclones.
La información fue proporcionada por la regidora y presidenta de la Comisión de Agua del Ayuntamiento, Carolina Castañeda, quien dijo que por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán se instrumentó el operativo Olimpo.
La edil de Coacalco de Berriozábal dio a conocer que ante cualquier tipo de lluvia y todo el día, hay rondines y monitoreo por medio de las más de 300 video-cámaras de seguridad para prever y atender de inmediato encharcamientos.
Dio a conocer que este operativo lo instrumentó el gobierno municipal desde el año pasado, con excelente resultados, pues durante el 2016 no se registró ni una sala inundación o encharcamiento considerable.
Recordó que hace dos años, el 31 de agosto del 2015 una de las diversas inundaciones generó múltiples daños materiales, afectaciones a decenas de viviendas y la muerte de dos personas.
Por eso, agregó, una de las prioridades del Ayuntamiento de Coacalco 2016-2018 que preside Erwin Castelán es el poner en marcha una batería de acciones para evitar inundaciones o encharcamientos de consideración, lo que se ha logrado con éxito.
Entre estas acciones está el limpiar y desazolvar la totalidad de los cárcamos, barrancas, cauces de ríos, bocas de tormenta y el sistema general del drenaje.
De acuerdo con el servicio meteorológico, la temporada de ciclones inició el pasado primero de junio y concluirá en noviembre próximo.
Tan sólo en el pacífico se tiene pronosticados 11 fenómenos meteorológicos, entre ellos siete tormentas tropicales, dos huracanes fuertes y otros tres intensos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario