Directorio

Directorio

martes, 27 de junio de 2017

Ahorramos 20 mmdp al quitar cobro de Larga Distancia Nacional: EPN

El Presidente destacó también que las tarifas de larga distancia internacional bajaron 40 por ciento y las de telefonía móvil 32 por ciento, en promedio, desde la promulgación de la reforma de telecomunicaciones.


Gracias a la reforma de telecomunicaciones se ahorraron 20 mil millones de pesos anuales por la eliminación del cobro de Larga Distancia Nacional (LDN), además de que las tarifas de larga distancia internacional han bajado 40 por ciento y las de telefonía móvil 32 por ciento en promedio, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la celebración del cuarto aniversario de la promulgación de la reforma de telecomunicaciones, agregó que el sector ha crecido en los últimos cuatro años a una tasa anual de 10 por ciento.

El mandatario destacó el avance del programa México Conectado, mediante el cual se puede acceder a internet gratis en más de 100 mil espacios públicos. Además de la Red de Centros de Inclusión Digital Puntos México Conectado, que ofrece en sus 32 centros estatales de educación y capacitación en tecnologías de la información.

Dijo también que la Reforma de Telecomunicaciones ha elevado 62.5 por ciento el número de personas conectadas al pasar de 40 millones de mexicanos en 2013 a más de 65 millones con acceso a internet en lo que va de 2017.

Peña Nieto destacó que 20 millones de mexicanos más cuentan con un teléfono celular así como los 230 mil millones de pesos que a la fecha de se han invertido en infraestructura del sector.

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, detalló que durante estos 4 años se han echado a andar proyectos como la Transición Digital Terrestre (TDT), las licitaciones de espectro para televisión, radio y telefonía móvil, así como un reordenamiento en este segmento ante la entrada de un nuevo jugador como AT&T.

"Nuestra hoja de ruta es el programa de conectividad digital que aseguran los avances en el sector de amplíen: la Red Compartida, los sitios de México Conectado, los mas de 11 mil inmuebles puestos a disposición de los operadores para posicionar a México a la vanguardia de la era digital", comentó.

Ruiz Esparza adelantó que la dependencia trabaja en habilitar carreteras y vías así como desregular el sistema eléctrico para darle cabida a servicios telecom.

Aseguró además que el sector telecomunicaciones es uno de los más dinámicos de la economía, el de tarifas más bajas en América Latina y poderoso imán de conocimiento y de inversión productiva generadora de empleos.

“Estas inversiones más las que se realicen en el sector total de todos los operadores tradicionales nue- vos nos acercan a los 27 mil millones dólares, monto que forma parte significativa del total de la inversión extranjera directa nacio- nal que alcanza ya el 10 por ciento”, dijo Ruiz Esparza durante su participación en el evento.

En tanto, Gabriel Contreras Saldívar, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, destacó que la reforma ha traído consigo un incremento de 23 por ciento en las suscripciones de internet fijo, 33 por ciento a telefonía fija y 3 veces más en internet móvil.

"Una reforma hecha para que más personas puedan acceder a más y mejores servicios, llamada a completar su propósito en el mediano y largo plazo y que ya está dando resultados a cuatro años", comentó.

Entre los principales retos del sector está la acelerada demanda de datos, lo que implicará que los jugadores que ya participan y los nuevos que quieran formar parte deberán invertir. Ante la demanda de inversión, los jugadores pidieron que se sigan generando condiciones para ello.

No hay comentarios :

Publicar un comentario