Directorio

Directorio

jueves, 8 de junio de 2017

Adicción a la selfie, una enfermedad

La adicción a las selfies es ya una enfermedad denominada “Síndrome Selfie” que se traduce en un trastorno mental y sus síntomas son el abuso, la obsesión e inclusive la transformación de ese auto-retrato que es subido a las redes sociales, señaló el director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cevece), Víctor Torres Meza, quien añadió que quienes caen en estas prácticas, padecen de una baja autoestima.
El especialista aseguró tajante que este llamado “Síndrome Selfie” sí es una enfermedad, pues la Academia Mexicana de Psiquiatría la califica como un trastorno de salud mental, sobre todo cuando hay abuso, obsesión e incluso transformación de la realidad para sentirse bien con los demás.
“El nuevo Síndrome Selfie es una enfermedad que ya está demostrada, al ser un trastorno mental, es más ya se encuentra en el diccionario y significa un auto-fotografía tomada por un teléfono inteligente que es subida a redes sociales”, detalló.
Esta problemática, explicó, se presenta con mucho mayor frecuencia en los jóvenes, “mira una cosa es tomarte una selfie, pero otra es caer en abusos y desde la mañana tomarte la auto-fotografía y después modificarla para esperar cuántos likes se logran”, agregó Torres Meza.
De acuerdo a cifras dio a conocer el titular del Cevece que el 85 por ciento de las selfies publicadas han sido modificadas, “para saber si sufres del Síndrome de Selfie tienes que hacerte preguntas como: ¿pasas más tiempo tomándote selfies de lo que estás planeando?, ¿sería muy difícil pasar un día sin tomarte una selfie?, ¿siento necesidad de tomarme selfies?, ¿cuando me tomó una selfie me desilusiono si nadie me da like?, ¿posteo selfies en mis redes sociales y me hace sentir más importante?, entre otras”, enfatizó.
Si contestas que sí a por lo menos tres de estas preguntas, consideró Torres Meza que es muy seguro que ya tengas el “Síndrome Selfie”, por lo que es necesario buscar el apoyo correspondiente, pues ya se trata de un trastorno mental.
Finalmente, añadió que según cifras que giran en torno a este tema, quienes más se toman selfies tienen una autoestima baja y por lo mismo se refugian en la auto-fotografía para salir de esa problemática.

No hay comentarios :

Publicar un comentario