Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

miércoles, 21 de junio de 2017

¿A quién le pega la segunda vuelta, a AMLO o al PRI?

Juan Pablo García Moreno, editor de la revista Nexos, dijo en Urna Tras Otra que el tema de la segunda vuelta es forzado por los partidos políticos para afectar a Andrés Manuel López Obrador... y de paso al PRI.


ETIQUETAS
aef PRI Andrés Manuel López Obrador Morena Alfredo del Mazo elecciones 2018 Kirén Miret Urna tras otra segunda vuelta electoral nexos María Scherer Juan Pablo García Moreno ARTICULO0 Comentarios A+A-
Juan Pablo García Moreno

​Aunque la propuesta de una segunda vuelta electoral podría afectar las aspiraciones del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, también sería un factor en contra del PRI, así lo consideró Juan Pablo García Moreno.

“Le pegaría a López Obrador porque el interés estratégico al abordar esto y tratarlo de meter con cuña es porque así saldría peor López Obrador”, dijo el editor de la revista Nexos.

En las elecciones del Estado de México, a pesar del triunfo de Alfredo del Mazo, el PRI no logró la mayoría, lo que muestra que de ser aprobada la segunda vuelta para la carrera presidencial, dicho partido no saldría bien librado.

“Los que proponen la segunda vuelta por miedo a López Obrador, no se dan cuenta que el PRI tan debilitado puede perder la elección”, agregó García Moreno.

Como discusión y propuesta a futuro, el editor consideró que la segunda vuelta marca una línea a seguir en los próximos años, pero no es viable ni adecuado acelerar el proceso para implementarla en 2018.

“Si no se aborda integralmente y tienes un Congreso igual de dividido, aunque tengas un mandato de la mitad más uno, no vas a poder impulsar tu agenda.

“Vas a tener el doble de crispado el ambiente electoral que estamos viendo ahorita porque si ganas la primera vuelta, se vuelve a activar toda la maquinaria de las cosas que nos molestan como repartir dinero, acarrear gente, comprar el voto”, finalizó.