Directorio

Directorio

Entradas populares

martes, 9 de mayo de 2017

Vivienda se encarece 20% en Edomex por regreso de migrantes: AMPI

El regreso de personas que vivían en EU pero son originarias de municipios del Estado de México ocasionó un alza en la demanda de vivienda en esa entidad.


El regreso de migrantes provenientes de Estados Unidos a municipios como Nezahualcóyotl y Ecatepec, disparó hasta 20 por ciento los precios de la vivienda en el Estado de México, reveló Guillermo Castro, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de la zona noreste del Estado.

“Desde enero pasado, se ha notado el incremento en la compra de vivienda de interés social, menor a los 500 mil pesos. Y es que en esta zona noreste del Estado de México, la mayor parte de las viviendas oscilan en un costo promedio de 400 mil pesos”, explicó el directivo.

Según datos del AMPI, en lo que va del año, las ventas de vivienda en esa zona crecieron 20 por ciento, con especial énfasis en casas del segmento de interés social.

Castro, señaló además que el repunte en la venta de casas de interés social se está dando en mayor medida a través de crédito bancarios y en menor proporción vía Infonavit u otras instituciones.