Directorio

Directorio

Entradas populares

martes, 2 de mayo de 2017

Vázquez Mota se desmarca de la Fundación “juntos Podemos”

La candidata por el PAN a la gubernatura del Edomex, Josefina Vázquez Mota, habló en La Silla Roja sobre su relación con Juntos Podemos, así como de los recursos que supuestamente fueron canalizados a Hacienda y posteriormente a la Cancillería.


Josefina Vázquez Mota, quien aspira al gobierno del Estado de México, dijo que no es dueña de ninguna fundación ni tiene manejo sobre los 900 millones de pesos que presuntamente ha recibido la fundación Juntos Podemos.

“Nunca he tenido una fundación ni esos fondos se trasladaron a ninguna fundación o alguna organización vinculada a mi persona”, comentó durante entrevista en La Silla Roja, “esos fondos se fueron de la Secretaría de Hacienda a la Cancillería.

“La Cancillería tiene el Instituto de los Mexicanos en el Exterior que tiene el mandato de atender a la comunidad migrante”, agregó.

El pasado 27 de abril, la Comisión de Transparencia de la Cámara de Diputados aprobó realizar una auditoría financiera a los recursos que se entregaron a Juntos Podemos de 2014 a 2016.

Vázquez Mota aseguró que Juntos Podemos funciona como gestor de la causa migrante y que el dinero recibido se distribuye entre asociaciones establecidas en Estados Unidos.

“Estas fundaciones tienen recursos propios, tienen patrimonios propios y forman parte de una cultura que aquí nos cuesta trabajo visualizar”, dijo la candidata del PAN, “no podría dar esas respuestas porque no soy yo quien ha administrado los recursos para estas fundaciones”.

Los señalamientos sobre los fondos de Juntos Podemos surgieron dentro del contexto de las elecciones como una embestida a la campaña de Vázquez Mota que comenzaba a repuntar en las encuestas, aseguró la panista.

Sobre la candidata de Morena, Delfina Gómez, la panista dijo que el delito cometido con los oficios firmados por la entonces alcaldesa de Texcoco al descontar 10 por ciento del salario de los trabajadores, debe ser castigado.

“La candidata de Morena está en un problema gravísimo, es un problema que significa peculado y que está tipificado como un delito de dos a nueve años de prisión”, dijo, “en este caso es mucho más grave porque no se transfiere a la cuenta de una agrupación política, es una cuenta personal”.

Vázquez Mota lamentó que la elección del Estado de México estuviera marcada por una parte por el Estado y por otra, la intervención de Andrés Manuel López Obrador.

“Es evidente la presencia del gobierno federal en todos los sentidos. Es evidente la intervención y el trabajo del gobierno del estado como hace mucho no veíamos en una campaña de una gubernatura.

“Vemos la actividad enorme del líder de Morena con su dedito diciendo que sí o que no cuando le conviene, pero ahí lo vemos cobijando y siendo, para fines prácticos, el candidato”, dijo Vázquez Mota.