Directorio

Directorio

lunes, 8 de mayo de 2017

Tendrá IEEM las boletas adecuadas para la elección


Toluca, México.- Gabriel Corona Armenta, consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó que el pasado jueves se entregó la licitación para las nuevas boletas electorales donde ya no aparece Isidro Pastor Medrano, pero dijo que si los tribunales revierten el acuerdo que le retiró el registro como candidato independiente, el instituto está en posibilidades de contar con las boletas correctas el próximo 4 de junio.
“El jueves se hizo la adjudicación a la empresa que se encargará de la impresión de las nuevas boletas electorales, porque ya cambió, antes tenía dos candidatos independientes y ahora solo tiene una”, apuntó el integrante del Consejo General del IEEM.
Reconoció que existe la posibilidad de que los tribunales puedan revertir el acuerdo del IEEM que le retiró el registro como candidato independiente a Isidro Pastor Medrano, ante lo cual y en acatamiento a lo que ordenen los órganos jurisdiccionales tendrían que poner a disposición de los ciudadanos boletas electorales donde aparezca su nombre.
Ante la pregunta de que si se tienen todavía las boletas con el nombre de Pastor Medrano, el consejero Corona Armenta aseguró que se tiene todo considerado para que esas boletas estén disponibles el día de la jornada electoral, en caso de ser necesario.
Indicó que aun cuando la decisión de los órganos jurisdiccionales se dé en fecha cercana a elección se tiene todo contemplado para que en tiempo y forma se pueda hacer la entrega a las Juntas Distritales.
Indicó que las boletas que actualmente están en proceso de impresión serán entregadas al IEEM el próximo 16 de mayo y tendrán que estar en las Juntas Distritales a más tardar en 20 de mayo, pero al ser sólo 45, existe tiempo suficiente para que todas las reciban en la fecha marcada por la legislación vigente.
Agregó que se cuenta con camiones suficientes para repartir la documentación electoral a los 45 puntos del Estado de México donde se ubican las Juntas Distritales, para que éstas a su vez, puedan entregarlas oportunamente a cada una de las más de 18,000 casillas que recibirán el voto de los mexiquenses el 4 de junio próximo.
Respecto al costo de las nuevas boletas electorales, el consejero Corona Armenta dijo no tener a la mano el costo de impresión, pero recordó que las anteriores tuvieron un costo de 1.40 pesos cada una, por lo que el nuevo precio no debe ser muy diferente, pues se licita todo un paquete que incluye el cartel para colocar los resultados en las casillas, las actas de escrutinio y cómputo, la hoja PREP, la boleta, entre otros.
Cargar más...

No hay comentarios :

Publicar un comentario