Directorio

Directorio

domingo, 14 de mayo de 2017

Se cometen abusos en cirugías estéticas conocida como “medicina del deseo”



Toluca, México.- Ante algunos casos en los que se ha cometido abusos de cirugías estéticas y otras intervenciones quirúrgicas que están catalogadas dentro de la “medicina del deseo”, urge que se legisle al respecto para que los pacientes tengan límites y no pongan en riesgo su integridad, informó la catedrática de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México, Martha Tarasco Michel.
De acuerdo con la especialista, en la “medicina del deseo” están catalogados procedimientos como las cirugías estéticas, que en su mayoría no son la solución a los problemas del paciente, sino más bien se trata de una motivación.
“A veces el paciente cree que la felicidad está en lograr algo con su cuerpo cuando eso no necesariamente va a ser la felicidad, (…), a veces hay muchos abusos en cirugía estética, por ejemplo, a vecen pensamos que lo mejor no tener ninguna arruga nos hace ser más felices, y no es eso lo que nos da la felicidad”, dijo.
Martha Tarasco Michel precisó que en el caso de la Fecundación In Vitro (FIV) las pacientes también caen en excesos de técnicas quirúrgicas de tecnología para lograr una concepción.
Por ello, la legislación debe tomar en cuenta la bioética en general a la hora de poner límites.
Cabe mencionar que a la catedrática de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México, se le solicitó recientemente realizar una propuesta de norma técnica para la reproducción asistida en una propuesta de ley para regular la reproducción asistida en la Ciudad de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario