Directorio

Directorio

martes, 2 de mayo de 2017

Por el financiamiento ilegal, Morena perdería su registro en 2018: PAN

Francisco Garate explicó que todavía se tienen que revisar estos dos casos, -Delfina y Eva Cadena- y verificar sus recursos, pero de antemano se puede considerar que el financiamiento ilegal es una práctica constante de este partido.


CIUDAD DE MÉXICO.- Los casos del desvío de recursos públicos en Texcoco y el de Eva Cadena en Veracruz están "destapando una cloaca" del financiamiento ilegal de Morena que podría llegar a la cancelación de su registro como partido de cara a los comicios de 2018.

Así lo advirtió el PAN, que dijo que es muy claro que son dos ejemplos de lo que sería una práctica reiterada para allegarse de recursos del sector público o privado que no son permitidos por la Ley General de Partidos Políticos ni por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El representante panista ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Garate, explicó que todavía se tienen que revisar estos dos casos y verificar los recursos de Morena, pero de antemano se puede considerar que el financiamiento ilegal es una práctica constante de este partido.
En entrevista, apuntó que incluso su partido plantearía ante el INE la propuesta para que se le cancele el registro al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

"Se está destapando una cloaca, por lo que habría que ir valorando la gravedad de las faltas, pero me parece que si un partido tiene conductas reiteradas que son violatorias de la ley, debe de cancelársele el registro.

"Si nosotros lo que estamos viendo es una práctica reiterada de fuentes de financiamiento ilegal, también estaríamos solicitando la cancelación del registro de Morena", puntualizó.

Garate recordó que ambos casos ya están en manos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la cual también esperan que defina si en el caso de los recursos que recibió Eva Cadena no sólo son ilegales, sino que podrían provenir de actividades ilícitas.

Para el PAN, comentó, en lo que se refiere al desvío de recursos públicos en el municipio de Texcoco cuando la ahora candidata a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, era alcaldesa, podría haber servido para financiar la creación de Morena.

"La detención de los recursos a los trabajadores de Texcoco pudo servir para la creación de Morena, pues le dieron su registro en el mes de julio de 2014", subrayó.

Por ello, el representante del PAN ante el INE enfatiza que la Unidad Técnica de Fiscalización debe revisar los recursos del partido que, ironizó, presume de honestidad, pero funciona con recursos ilegales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario