Directorio

Directorio

martes, 2 de mayo de 2017

Por borracho despiden a comandante de la Policía Municipal de Ecatepec



Es exhibido en redes sociales con un “arsenal” de bebidas alcohólicas que presuntamente ingerí junto con otros elementos en las oficinas del cuadrante donde era el jefe

Por instrucciones del alcalde Indalecio Ríos Velázquez, el comandante de la Policía Municipal y jefe del Cuadrante 69, Jorge Arista Moreno fue separado de su cargo, luego de ser denunciado mediante una gráfica publicada en las redes sociales, donde presuntamente se encuentra ingiriendo bebidas embriagantes al interior del Módulo de Policía a su cargo.
Bajo la política implementada por el actual Gobierno municipal de “Cero Tolerancia”, el comandante fue destituido de su cargo.
El policía, junto a tres jefes de turno, tenía a su cargo la coordinación de patrullaje y brindar seguridad del Cuadrante 69, que comprende las colonias Códice Mendocino 1, Códice Mendocino 2, Ampliación Códice mendocino, Media Luna, La Glorieta, CTM XIV y Franja V. México. Dicha zona está situada a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) junto al Río de los Remedios en la zona limítrofe de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
La separación de su cargo se debió a la denuncia ciudadana, acompañada de una fotografía donde se observa al servidor sentado frente a una mesa donde hay botellas de alcohol y cerveza.
Cabe recordar que en días pasados fue acusado de presuntamente realizar fiestas dentro de las instalaciones donde acudían jovencitas menores de edad. De acuerdo con los quejosos, cada fin de semana el policía organizaba sus reuniones con la música a todo volumen dentro del módulo que se encuentra dentro del parque de calle Glorieta de Colón.
Con respecto a las conductas por parte del jefe de Cuadrante 69 con base en la colonia La Glorieta, la Comisión de Honor inició un proceso administrativo disciplinario que consiste en la separación del cargo y la suspensión temporal del elemento, como medidas precautorias hasta resolver el caso; durante dicha suspensión el uniformado no tiene derecho a percibir un salario ni prestaciones correspondientes. Lo anterior con fundamento en la Ley de Seguridad del Estado de México, informó el ayuntamiento.
Del primero de enero al 30 de abril de 2017, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, a través de la Comisión de Honor y Justicia inició proceso disciplinario en contra de 42 elementos por diversas faltas, 99 por ciento registraron faltas injustificadas y que en sesión se subsanaron y uno por ciento por incumplimiento al régimen disciplinario.
Cargar más...

No hay comentarios :

Publicar un comentario