Directorio

Directorio

Entradas populares

lunes, 22 de mayo de 2017

México crece más de lo esperado en primer trimestre de 2017

La economía mexicana logró su mayor expansión desde el tercer trimestre de 2015 y la cifra superó la estimación de 2.5% de analistas consultados por Bloomberg.
El Producto Interno Bruto (PIB) de México registró un crecimiento anual de 2.8 por ciento al cierre del primer trimestre de 2017, superando la estimación previa de 2.7 por ciento del Inegi.


Con este resultado, la economía mexicana logra su mayor expansión desde el tercer trimestre de 2015, un lapso de un año y medio, según apuntan cifras originales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentadas este lunes.

Además, el resultado de la producción del país vuelve a colocarse por encima del pronóstico de los analistas privados de 2.5 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El ajuste al alza se dio por un incremento en la producción industrial más acentuado. Mientras las cifras oportunas reportaban un crecimiento de 0.2 por ciento en el último año, los datos revisados revelan un crecimiento de 0.5 por ciento, el primero después de dos trimestres de contracción.

Por su parte, el dinamismo del producto del sector servicios se mantuvo sin cambios respecto a las estimaciones del Inegi realizadas a finales del mes de abril.

A tasa anual, el bloque terciario se expandió 3.7 por ciento, cifra más relevante desde el cierre de 2015.

No obstante, las cifras antes proyectadas para el sector agrícola sí registraron un recorte. Luego de que se estimará un crecimiento de 6.9 por ciento para el sector, se advierte que el aumentó cerró en 6.6 por ciento anual. Sin embargo, el avance de la rama se mantuvo fuerte, enmarcando su mejor desempeño en dos años y medio.

Con cifras ajustadas por efectos estacionales, el crecimiento trimestral del producto fue de 0.7 por ciento, con un alza de 1.1 por ciento en el agro, de 1.0 por ciento en los servicios y con un marginal incremento de 0.1 por ciento en el sector industrial.