Directorio

Directorio

jueves, 4 de mayo de 2017

Mancera visita Senado de Illinois; pide defender a migrantes.

El jefe de Gobierno dirigió un mensaje al pleno del Senado de Illinois y dijo que la tarea que demanda un mayor esfuerzo es la protección de los migrantes.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, visitó la Cámara Alta de Illinois, Estados Unidos, por invitación del presidente, John J. Cullerton, y del senador,Martín Sandoval, distinción que lo convierte en el primer alcalde del continente americano en dar un mensaje ante el pleno.

“Un privilegio poder estar en esta sesión del Senado, compartiendo una plática con el senador Martín Sandoval y además ser testigos de esta discusión e iniciativa y muy probable aprobación de esta Ley Trust Act, la cual permitirá a la comunidad latina tener confianza en la policía para las labores propias del cuidado de la gente sin tener un vínculo con el tema migratorio”, apuntó.

Aseguró que la tarea que demanda un mayor esfuerzo es la protección de los migrantes y que México es el segundo mercado comercial más importante para este estado norteamericano y más de dos millones de connacionales habitan en su territorio.
Mancera Espinosa explicó que al presidir la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la capital del país se enfocará en fortalecer el trabajo que realizan las casas de apoyo al migrante que tienen las entidades federativas en ciudades estadounidenses.

Se busca, dijo, que las Oficinas de Representación de los distintos estados ubicados en Estados Unidos homologuen su denominación a “Casas México”, aunado a esto se propuso la creación de un Fondo de Apoyo a Migrantes.

“Lo que propusimos es crear una sola imagen y que la gente la identifique como ‘Casas México’, tener un protocolo homologado para la atención y servicios al mismo tiempo lanzamos la iniciativa de crear un fondo para la ayuda y asesoría de los migrantes”, detalló.

El mandatario capitalino compartió la aplicación “CDMX Contigo”, la cual establece un sistema de asistencia las 24 horas, los 365 días del año. Añadió que se reparten folletos en español e inglés: “CDMX Contigo” o “CDMX with you”.

También recibió un reconocimiento por la defensa de los migrantes y por las políticas que ha puesto en marcha en la capital del país, en especial por “El Médico en Tu Casa”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario