Directorio

Directorio

lunes, 15 de mayo de 2017

MAESTRO




por el profesor Silvino Rivera

Tú que has de pulir mi alma y modelar mi espíritu,
Compadécete de mí fragilidad física.
No me mires con ceño de adusto.
Si no te comprendo todavía, tenme paciencia.

Que mis impulsos no sean reprimidos por tu gesto.
No te moleste mi bulliciosa alegría…
No llenes mi inteligencia con conocimientos superfluos.
Enséñame lo útil, lo verdadero, lo bello.

Lo bello para que mis ojos aprendan a verlo y mi alma a sentirlo.
Lo útil, Maestro, que me permita lograr más con menos esfuerzo.
Lo verdadero, que me haga confiar más en la vida,
Que es tan hermosa para bien vivirla.

Desentraña la belleza de cuanto me rodea y házmela gustar.
Trátame con dulzura Maestro, ahora que soy niño o joven,
Quien sabe los dolores que me depare el destino y en medio de ello
El recuerdo de tu benevolencia bien orientada, será mi bienhechor estímulo.

No me riñas injustamente; averigua la causa de mi falta
Y veras casi siempre atenuada mi culpabilidad.
Ámame Maestro, como ama el padre a sus hijos,
Porque yo también aunque no sepa mostrártelo,
Te amaré mucho y mañana más que hoy.

Si tú me enseñas con amor, tus lecciones serán provechosas;
Pero si no me amas, no podré comprenderte nunca.
Cultívame Maestro, como el jardinero a las flores
Que le dan su encanto y su aroma.

Yo también perfumaré tu existencia con el incienso perenne del recuerdo,
La gratitud y el aprecio.
Ayúdame a ser humilde y sencillo, para comprender a los humildes y a los desvalidos, para poder ser justo con ellos.

MAESTRO AMIGO

Tú que has de dar luz a mis ojos, aliento a mi cerebro,
Bondad a mi corazón, belleza a mi alma, verdad a mis palabras
Y rectitud a mis actos. ¡NO DESOIGAS MI SUPLICA!

TÚ ALUMNO QUE TE ADMIRA.


Con aprecio y respeto a mis compañeros Maestros.

Prof Silvino Rivera

No hay comentarios :

Publicar un comentario