Directorio

Directorio

lunes, 8 de mayo de 2017

Ley de Salud estatal “deja mucho que desear”: UFM

Toluca, México.- Las zonas rurales y marginadas del Estado de México no solamente se encuentran lejos de recibir los servicios de salud elementales, sino que no cuentan con medicamentos a precios accesibles, rubros que demuestran que las autoridades en la materia todavía están lejos de cumplir con lo que establece la Constitución Política.
Por lo anterior, el presidente de la Federación de Propietarios de Pequeñas Farmacias en la entidad, Alfredo Urbano Flores Moreno, consideró fundamental que los legisladores locales se pongan a trabajar en una Ley de Salud que realmente responda a los requerimientos actuales de la población mexiquense.
Los diputados locales, abundó, deberían de analizar el número de personas que todavía están rezagadas de los servicios de salud (a pesar del Seguro Popular), ya que se trata de un porcentaje preocupante.
Indicó que la Ley General de Salud en la entidad constituye una réplica de la federal, pero existe la posibilidad de que a nivel local se pudieran hacer adecuaciones en base a las necesidades propias de la región, sin embargo, a la fecha se desconoce cómo han venido trabajando los representantes populares en dicho rubro.
“Hasta ahorita los legisladores que integran la Comisión de Salud local no han dicho esta boca es mía, o bien, estamos proponiendo o metiendo una iniciativa de ley; como ciudadanos desconocemos su trabajo”, señaló al momento de destacar que tampoco el sector farmacéutico ha sido beneficiado por las autoridades para implementar mecanismos que les permitan aumentar sus ventas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario