Directorio

Directorio

jueves, 25 de mayo de 2017

Invierte IMSS más de 1,500 millones de pesos en infraestructura médica para Chiapas

El Director General del IMSS, Mikel Arriola, participó en la sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad, que encabezó el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Indicó que la construcción del Hospital en Tapachula de 180 camas inicia en octubre de 2017 y tendrá 38 especialidades.

Dijo que en la presente administración se ha reforzado la presencia de IMSS-PROSPERA, con la entrega de 18 unidades móviles y la construcción de 3 Unidades Médicas Rurales.



En gira de trabajo por Chiapas, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, informó que por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, se invierten mil 555.6 millones de pesos en infraestructura médica para beneficio de los más de 824 mil derechohabientes de la entidad.

Durante su participación en la sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad, que encabezó el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, anunció que la construcción del Hospital General de Zona en Tapachula, con una inversión de mil 400 millones de pesos, iniciará en octubre del presente año.

Dijo que esta unidad forma parte del compromiso de infraestructura de 12 hospitales que se entregarán antes de concluir la actual administración; contará con 180 camas y 38 especialidades como medicina interna, cardiología, cirugía general y pediátrica, pediatría, traumatología y gastroenterología, entre otras.

Arriola Peñalosa informó que además se han destinado 55.8 millones de pesos para la conclusión de 12 obras, entre las que destacan la remodelación del área de urgencias, cirugía y sustitución de equipo médico de las Unidades de Medicina Familiar número 11 y 13, entre otras.

Señaló que en la presente administración se ha reforzado la presencia de IMSS-PROSPERA con la construcción de tres Unidades Médicas Rurales, con Centro de Atención Rural al Adolescente, y la entrega de 18 Unidades Médicas Móviles, que representan un incremento de 80 por ciento respecto del año anterior, ya que sólo se contaba con ocho de estas unidades para brindar atención en las comunidades más alejadas.

También destacó que en 2017 hubo un incremento de 29 por ciento en el número de ambulancias, al pasar de 24 que se tenían en 2016, a 31 ambulancias que permiten brindar con mayor oportunidad y eficiencia los traslados programados.

Respecto a las acciones en guarderías, el titular del IMSS señaló que en la entidad se cuenta con 14 guarderías que atienden a mil 317 niños. Para este año, apuntó, se tiene considerada la expansión de 200 nuevos lugares, para brindar mayores facilidades y espacios a las niñas y niños de madres trabajadoras.

Finalmente, el titular del Seguro Social informó que la Delegación Chiapas tiene un abasto de medicamentos de 99 por ciento, se han aplicado más de 124 mil dosis de vacuna anti-influenza y los usuarios de guarderías califican con 99 por ciento la satisfacción del servicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario