Directorio

Directorio

lunes, 1 de mayo de 2017

INCREMENTA VIVERO DE ECATEPEC 80% SU PRODUCCIÓN EN UN AÑO





•Cuenta con 38 mil ejemplares de 97 especies diferentes.
•Contribuye a la forestación de Cerro Gordo y espacios urbanos de la localidad.

Durante el último año el vivero municipal incrementó 80 por ciento su producción con el cultivo y cuidado de 21 mil 100 plantas y árboles más que el año anterior, con el objetivo de continuar con la forestación y reforestación de espacios naturales y con ello disminuir los índices de contaminación, principalmente atmosférica que afecta la salud pública.

Actualmente el invernadero cuenta con 63 especies de plantas de ornato, 25 de árboles y nueve tipos de semillas medicinales y de hortalizas; cuenta con 38 mil ejemplares, lo que permite contribuir con el cuidado del medio, además de embellecer parques, camellones, jardines y otros espacios.

Mediante la producción que genera el vivero también se atiende la forestación urbana, ya que ciudadanos y empresas pueden acudir a él para solicitar un abasto de árboles o plantas para las áreas públicas; los responsables del vivero realizan un análisis de factibilidad y determinan qué especie es adecuada al terreno y entorno.

Este centro de cultivo también es el generador de las especies utilizadas para la forestación de 21 hectáreas del parque urbano Cerro Gordo, que será consolidado como un “pulmón” para el área metropolitana.

El proyecto contempla el uso de magueyes y árboles de eucalipto como principales ejemplares para poblar esta parte de la Sierra de Guadalupe, el vivero municipal cuenta con 800 ejemplares de cada especie, que se estima crezcan en tres meses y sean productores de oxígeno; también usarán pirules, pinos greggi, retamas y huizaches, estos últimos nativos de Ecatepec.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire es el mayor riesgo ambiental a la salud debido a altas concentraciones de partículas pequeñas y finas que hay en él. y se estima que al año causa más de tres millones de muertes prematuras en todo el mundo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), asegura que contar con árboles en zonas urbanas mejora la calidad del agua subterránea, además son capaces de absorber hasta 150 kilogramos de dióxido de carbono.









No hay comentarios :

Publicar un comentario