Directorio

Directorio

domingo, 14 de mayo de 2017

Higinio quita pensiones alimenticias para campaña de Delfina


Una de las retenciones destinadas a la campaña de la candidata de Morena para Edomex son pensiones alimenticias a casi 50 madres de familia y a sus hijos, por un monto de 97 mil 97 pesos quincenales.



De acuerdo con documentos, cada quincena se retenían 97 mil pesos, los cuales eran depositados a una cuenta de Alberto Martínez Miranda.
Exesposas de trabajadores de la alcaldía de Texcoco, Estado de México, denunciaron que Higinio Martínez, presidente municipal en funciones, mantiene las retenciones al rubro de “pensión alimenticia”, las cuales presuntamente se están destinando a la campaña de Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno mexiquense.


Entre las retenciones destacan las que se realizan en pensiones alimenticias a casi 50 madres de familia y a sus hijos, por un monto de 97 mil 97 pesos quincenales, de acuerdo con testimonios de exesposas de trabajadores del ayuntamiento, recabados en una investigación realizada por ADN 40.

La misma cantidad aparece en la póliza de una cuenta a favor de Alberto Martínez Miranda, hermano de Higinio Martínez Miranda, quien además es dirigente del Grupo Acción Política de Morena en el Estado de México, de acuerdo con documentos en poder de El Financiero.
Esta práctica sistemática viene desde 2013, cuando Delfina cumplió un año al frente de esa alcaldía, y presuntamente supera 2 millones de pesos anuales, los cuales terminaron en una cuenta de Banorte a nombre del tesorero de Texcoco en el gobierno de Gómez Álvarez, Alberto Martínez Miranda.

Mónica N., exesposa de un trabajador de la alcaldía mexiquense, y a quien le fueron retenidos mil 200 pesos, aseguró que desde hace tres meses no recibe su pensión, pero subrayó que esta práctica ya se daba desde que la hoy candidata de Morena era edil.

“Están diciendo que después de sus campañas lo van a regresar. Mientras tanto, nos están amolando como madres de familia, ¿cómo le vamos a hacer?”, acusó.

Otra exesposa, quien pidió el anonimato, narró que la despidieron cuando regresó a laborar tras su segundo embarazo, pero ahora que va a la alcaldía por la pensión, le siguen quitando dinero.

Al respecto, el senador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, subrayó que estas prácticas comprueban que tanto Delfina como Higinio han violado la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos y el Código Penal del Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario