Directorio

Directorio

martes, 2 de mayo de 2017

Hay condiciones favorables para posible aumento salarial: STPC


El secretario Alfonso Navarrete Prida estimó que en dos semanas habrá una resolución; costo de alimentos más importantes de la canasta básica, son más baratos

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, en la ceremonia por los 43 años de Infonacot. Imagen tomada de Twitter: @navarreteprida
De otorgarse un aumento al salario en los próximos meses, no será de emergencia, porque las condiciones económicas del país son favorables, afirmó este martes el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Alfonso Navarrete Prida.
El funcionario indicó que se mantienen reuniones con agrupaciones sindicales y empresariales, y se espera que en dos semanas podría haber una resolución al respecto.
Al participar en la ceremonia por el 43 aniversario del Instituto del Fondo Nacional del Consumo para los Trabajadores (Infonacot), Navarrete Prida indicó que se está revisando el comportamiento de los precios de la canasta básica, para definir un posible incremento.
Hasta este momento lo que yo tengo es el comportamiento de precios, sobre todo de la canasta básica, la mayoría de productos que son los más importantes, los 13 más importantes su comportamiento ha ido a la baja.
"Los que han subido son leches pasteurizadas y aceites mixtos, pero todo lo que tiene que ver con análisis de huevo, de tortilla, de jitomate, de productos de la canasta básica de gran consumo han tendido a una baja marginal" dijo.
Junto con el director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, el titular de la STPS puso en marcha el Programa Crédito Seguro, en donde ahora al solicitante se le tomarán huellas dactilares y fotografías como parte del trámite.
En la presente administración el Infonacot ha otorgado 4.2 millones de créditos por 57 mil millones de pesos informó Navarrete Prisa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario