Directorio

Directorio

martes, 9 de mayo de 2017

“Ganaron” los ataques y las acusaciones


En el segundo debate del proceso electoral del Estado de México
*.-Los reclamos que se hicieron entre ellos se quedaron sin respuestas



Así se vio el segundo debate por la gubernatura en el Estado de México. (Tomada de @IEEM_MX)
El segundo debate entre los seis aspirantes a la gubernatura del Estado de México, organizado por el Instituto Electoral de la entidad, terminó con un cruce de acusaciones entre los contendientes.

Los temas a abordar esta noche eran salud y educación, economía y empleo y desarrollo sustentable, aunque los candidatos lo llevaron poco a poco a temas que se presentaron en el primer debate: corrupción y seguridad.

La moderadora del debate fue Rina Mussali.
En su mensaje inicial, Josefina Vázquez Mota, la aspirante del PAN, llamó a no anular el voto.

"Un voto nulo o un voto en blanco es un voto por el PRI", lanzó Josefina Vázquez Mota en su mensaje inicial.

Tras ella, Alfredo del Mazo, aspirante de la coalición que encabeza el PRI, llamó a comparar la preparación de los aspirantes y de inmediato se lanzó contra la aspirante de Morena.

"Delfina no está preparada para ser gobernadora", acusó.

En su turno, Delfina Gómez, de Morena, respondió a la acusación que hizo Del Mazo.

"¿Experiencia para qué?, ¿experiencia para robar?, ¿experiencia para traicionar?, ¿experiencia para mentir? Gracias a Dios no la tengo", reviró al priista.

En tanto que Juan Zepeda, del PRD, celebró su avance en las encuestas y se dijo contendiente directo contra Alfredo del Mazo.

"Tengo a unos puntos de rebasar a Delfina y voy por el PRI, Alfredo voy sobre de ti", expuso.

Al presentarse, Teresa Castell, aspirante independiente a la gubernatura, reiteró su crítica a los partidos políticos. En tanto que Óscar González, del PT, recordó su promesa de someter a la decisión del pueblo su permanencia en caso de ser gobernador.
Durante la exposición de los temas de empleo y economía, los candidatos del PAN y del PRD llevaron el debate al tema de seguridad, y criticaron el estado en que se encuentra la entidad en este rubro.

Vázquez Mota acusó al aspirante priista de haber protegido a grupos de la delincuencia organizada durante su administración en Huixquilucan.

"Del Mazo, cuando gobernaste Huixquilucan permitiste que el crimen organizado se hiciera cargo de todo el municipio", dijo, tras lo que mostró dos notas de medios de comunicación. "Hiciste Huixquilucan un narcoparaíso".

En tanto que el aspirante del PRD acusó que la inseguridad en la entidad aleja a los empresarios y compromete su permanencia.

"Los empresarios se la han venido a jugar al Edomex, los invito a invertir en Edomex y propongo que los voy a dejar que vengan, instalen fábricas, y que nadie me los moleste, a cambio les garantizo, seguridad, no extorsión, que no los secuestren ni a ustedes ni a sus directivos ni a sus trabajadores", afirmó.

Tras la primera ronda de exposiciones, la moderadora llamó a precisar plataformas o responder a señalamientos.
Para cerrar, los candidatos exaltaron sus virtudes para ser votados el próximo 4 de junio.

Alfredo del Mazo se dijo preparado para asumir la responsabilidad del gobierno de la entidad más poblada del país.

"Durante muchos años me he preparado para ser gobernador. Como presidente municipal, como diputado, soy un hombre que sabe escuchar, trabajar en equipo", expuso.

En respuesta, Delfina Gómez, criticada por el priista por considerarla incapaz para el puesto, advirtió que la decisión se divide entre "la corrupción y la esperanza".

"Se sorprenderán por que viene una ciudadana, una maestra a querer gobernar", detalló.

En tanto, Josefina concluyó su mensaje con una invitación a los indecisos para votar a su favor.

"Estoy preparada para gobernar, de ti depende que lo logremos, si no has decidido, decide vota por el PAN".


No hay comentarios :

Publicar un comentario