Directorio

Directorio

martes, 16 de mayo de 2017

Frente Amplio de Texcoco exige renuncia de Delfina Gómez e Higinio Martínez ante irregularidades.

El Frente Amplio de Texcoco (FAT) exigió la renuncia de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y del actual presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, por presuntas irregularidades durante sus administraciones.

“¿No basta con lo exhibido en medios de comunicación, en redes sociales y en documentos oficiales?”, cuestionó el dirigente del FAT, Jorge de la Vega Membrillo.

Expresó que es del conocimiento nacional que ambos políticos se han visto involucrados en presuntos actos de corrupción y nepotismo, al desviar parte del pago de trabajadores del ayuntamiento a una organización política afín a Morena.

Por ello, llamó a los órganos fiscalizadores estatal y federal para que pongan especial atención en lo que acontece en Texcoco, e inicien las investigaciones correspondientes para esclarecer el uso de los recursos durante ambas gestiones.

“Exigimos que se aclaren las cosas y que no haya obstáculos para la investigación”, expresó De la Vega Membrillo en conferencia de prensa.

Recordó que Acción Nacional denunció que durante el gobierno de Delfina Gómez en Texcoco, el 10 por ciento del pago al personal de la alcaldía fue transferido a cuentas personales del tesorero municipal, Alberto Martínez Miranda, familiar del ahora alcalde Higinio Martínez Miranda.

Se ha dado cuenta también de que la caja de ahorros fue arrancada de las manos de los trabajadores para ser manejada en una cuenta particular y que lo ingresado por concepto de parquímetros se destinó a bonos para los servidores públicos de primer nivel, acusó.

El presidente del FAT denunció también que las propiedades de Higinio Martínez alcanzan los 85 millones de pesos, situación que también ha sido documentada en medios de comunicación, aunado a la opacidad en el manejo de recursos de la Feria del Caballo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario