Directorio

Directorio

domingo, 7 de mayo de 2017

En Ecatepec se construya “Ciudad Justicia”


Se concluirá su primera etapa a principios de 2018

Toluca, México.- La primera fase del proyecto denominado Ciudad Justicia incluirá el edificio para los Juzgados, en el cual se incluirá ya los espacios para la justicia laboral, pues el plazo para traspasarlo al espacio de justicia cotidiana vence este año, reveló el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Javier Medina Peñaloza.
Indicó que la transición de la justicia laboral, para el cual se tiene como pazo para ingresarlo a la justicia cotidiana lo que resta de este año, además de que operará bajo el modelo de gestión, el cual calificó como innovador.
La Ciudad Justicia en Ecatepec, cuya primera fase se espera tener para principios del próximo año, es un proyecto de mediano plazo que concentra las salas jurisdiccionales con otros espacios de índole cultural, por lo que se descarta la posibilidad de que pueda ser inaugurada por actual Ejecutivo estatal, reconoció.
Consideró que este proyecto será de gran beneficio para la ciudadanía, en especial la población que vive en la zona oriente y precisó que el Poder Judicial cuenta ya con un predio de su propiedad en el municipio de Ecatepec, en donde ya se trabaja intensamente para concretar la primera fase a principios del próximo año.
A pregunta expresa, Medina Peñaloza aclaró que aún no se cuenta con un presupuesto definitivo de lo que costará la primera fase, pues aún está en fase de definición, pero se están concluyendo los estudios correspondientes para que junto con el proyecto ejecutivo se cuente con los números concretos.
Es de mencionar que el Poder Judicial cuenta ya con un predio de su propiedad en el cual se planea ubicar una diversidad de servicios además de las salas jurisdiccionales en todas las materias, tales como el Registro Civil, el Instituto de la Función Registral; además de espacios culturales como salas de exposiciones, principalmente.


Cargar más...

No hay comentarios :

Publicar un comentario