Directorio

Directorio

martes, 23 de mayo de 2017

Drogas y alcohol en aumento su consumo jóvenes del estado de México


Debido a que lamentablemente se registra un aumento en el consumo de drogas, cigarro y alcohol por parte de los jóvenes, es necesario reforzar la parte de prevención en las escuelas inclusive corregir problemáticas al interior de las familias que pueden orillarlos a caer en adicciones.
El titular del Departamento de Vinculación con Organizaciones Juveniles de Toluca, Damián José García Ceballos, externó que es fundamental reforzar la parte de pláticas, talleres y cursos con dicho segmento de la población en las preparatorias y universidades para que tengan conocimiento del daño que les pueden provocar los estupefacientes en su organismo.

Cabe mencionar que las drogas que más consumen los jóvenes en la capital mexiquense son: la cocaína y los pvc, que son también las sustancias que más conocen los jóvenes.
En lo que corresponde a drogas, en Toluca se imparten cuatro pláticas mensuales en diferentes escuelas y a cada una de ellas asiste un promedio de 80 alumnos, dando un total en lo que va de este año de mil 440. Mientras que en lo relativo al alcohol se manejan cifras similares.
“Percibimos un aumento en el consumo de drogas en este segmento de la población, quienes en algunos casos ya tienen perfectamente identificado cuáles son. Aunado a ello, existen jóvenes de secundaria que nos han confesado abiertamente que si las consumen”.
Entre los principales factores que los orillan a caer en este tipo de problemáticas, son: su entorno social adverso o amistades y familiares que consumen droga o alcohol de manera habitual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario