Directorio

Directorio

miércoles, 24 de mayo de 2017

Detiene policía de Ecatepec a 17 presuntos delincuentes en un solo día.

·Participaron en delitos como robo con violencia, despojo, lesiones y requerimiento ilícito de pago, entre otros.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, en diversas acciones, detuvieron en un solo día a 17 presuntos delincuentes, entre ellos una mujer y dos menores de edad, como responsables de los delitos de robo con violencia, despojo, lesiones y requerimiento ilícito de pago.

Como parte del Plan Integral Ecatepec Seguro, policías municipales realizaron 248 operativos por los cuadrantes y las principales vialidades, derivado de estos trabajos revisaron a mil 57 personas y 799 vehículos particulares y del trasporte público, dentro de la estrategia Usuario Seguro.

El agrupamiento femenil de Tránsito Géminis levantó 52 infracciones a conductores que invadieron el carril confinado, así como por violar las disposiciones del programa Hoy no Circula en la Fase 1 de la contingencia ambiental en el Valle de México.

Dentro de estas acciones, en un recorrido de vigilancia en la colonia Rinconada de Aragón un taxista solicitó el apoyo de la Policía Municipal porque momentos antes un sujeto, que se hizo pasar por pasajero, lo amenazó con un arma de fuego para quitarle la unidad, pero la percatarse de la presencia de los uniformados bajó del vehículo e intentó huir, sin embargo lograron detenerlo metros adelante.

El detenido, identificado como Pedro N, de 29 años, portaba una pistola de juguete y dinero en efectivo, además fue identificado por su víctima como el sujeto que momentos antes lo había asaltado.

En otro hecho, el conserje de una secundaria, ubicada en la colonia Bulevares de San Cristóbal, solicitó el apoyo de los uniformados a través del Centro de Mando, debido a que personas ajenas al plantel ingresaron a las instalaciones. Al arribar al lugar e inspeccionarlo encontraron a una mujer y dos hombres, éstos últimos menores de edad, quienes entraron a la cooperativa y sustrajeron dinero en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como Brayan N, de 17años; Franco N; de 14 y Estefany N, de 19, al momento de revisarlos les encontraron un arma blanca. Luego de leerle sus derechos fueron trasladados ante el Ministerio Público de San Cristóbal para determinar su situación jurídica.

En Ciudad Azteca primera sección dos hombres fueron detenidos debido a que amagaron con un arma blanca a una mujer para despojarla de sus pertenencias. Los detenidos fueron identificados como José N, de 25 años y Aurelio N, de 45, quienes fueron trasladados ante el Ministerio Público de san Agustín para determinar su situación jurídica.

Para atención a la ciudadanía la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec cuenta con el número telefónico 5116 7428 al 32 del Centro de Mando o a los números correspondientes a cada cuadrante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario