Directorio

Directorio

Entradas populares

martes, 2 de mayo de 2017

Delfina pactó con ARA obra a cambio de donación

Dicho pacto establece la “donación” de un terreno a la alcaldía por parte de Ara, bajo dos condiciones: la autorización para llevar a cabo el complejo y el incremento de densidad de construcción a 49 viviendas por hectárea.

Delfina Gómez (Edgar López)
ESTADO DE MÉXICO.- Delfina Gómez, como alcaldesa de Texcoco, firmó un convenio en el que Constructora y Urbanizadora Ara le donó un predio al ayuntamiento, con la condición de que se le permita la edificación de 970 viviendas. Los detalles del contrato pretendió mantenerlos ocultos, al menos por cinco años, la hoy candidata de Morena al gobierno del Estado de México.

El pacto, firmado el 30 de octubre de 2014, establece la “donación” de un terreno a la alcaldía por parte de Ara, bajo dos condiciones: la autorización para llevar a cabo el complejo –conocido como Conjunto Urbano Hacienda San Javier, a unas calles del Palacio municipal– y el incremento de densidad de construcción a 49 viviendas por hectárea.

En el predio donado –de 50 hectáreas– el Ayuntamiento construyó la Nueva Alameda de Texcoco, que Delfina y el entonces diputado y hoy edil, Higinio Martínez, inauguraron con una inversión de 60 millones de pesos.

Pero, una de las cláusulas obliga a la Alcaldía a devolver el predio si no se autoriza la unidad habitacional; el dinero invertido en un predio, que no es totalmente del municipio, es considerado por vecinos como desvío de recursos.

El ocultamiento de información llevó a vecinos a ampararse contra el proyecto inmobiliario ante el Juzgado 12 de Distrito en el Estado de México, bajo el expediente 298/2015-II.