Directorio

Directorio

Entradas populares

martes, 30 de mayo de 2017

Daddy Melquíades... reguetonero de 92 años rompe las redes


Retornó Melquíades. Nuevamente enamoró a sus fieles seguidoras… ¿Renovarse o morir? A sus 92 años contagia con su carisma, enamora con su talento y cautiva a ritmo de su ‘taca, taca’.
No necesitó de más: 30 segundos y mostró la facilidad para componer un reggaetón. ¡Llegó Daddy! No es Yankee, es Melquíades.
Me llamo Melquíades y les voy a enseñar a componer en 30 segundos un vídeo de reggaetón”, así inició el material que se dio a conocer el pasado jueves en el programa de la televisión española ‘El Hormiguero’ emitido en Antena 3.
En Facebook el material sumó más de 1.5 millones de reproducciones en 12 horas y se compartió más de 45 mil veces.
Lo primero es crear un ritmo pegadizo como este. Luego hay que escribir la letra”, señaló Melquíades, quien hizo uso de una pizarra en la que colocó lo que llamó elementos típicos de la letra del reggaetón.
Si las juntas, podemos hacer miles de canciones", aseguró, pero, advirtió: “Lo más importante es el autotune. Es un chisme que te deja la voz como Cher”.
Y de esta forma dio paso a su supuesta creación: “A mí me gusta el Taca Taca”.

¿QUÉ HAY DETRÁS DE MELQUÍADES?
Todo es parte del show español El Hormiguero. El video fue obra del guionista Jordi Moltó, al igual que la letra de la canción, en la que también participó Israel Delgado, quien es el responsable de la música de este programa.
Pero… el talento, ese es de Melquíades, acostumbrado a romper estereotipos, como lo hizo en el año 2015 a ritmo de rap.
Lo curioso, confesión de Moltó, los adultos mayores que participaron en el video, no tenían la más remota idea de lo que era un reggaetón, pese a que el experimento les agradó, se quedan con lo clásico.