Directorio

Directorio

lunes, 22 de mayo de 2017

Citas y tres trámites más que podrás hacer en la app del IMSS


Mediante la app IMSS digital, los usuarios podrán darse de alta, cambiar de clínica, obtener una consulta y revisar la vigencia de sus derechos. Además de acceder a un directorio de hospitales y clínicas del Seguro Social.
A-




IMSS Digital. (Tomada de la app)
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó su aplicación móvil para realizar diversos servicios, llamada IMSS Digital, a través de la cual los derechohabientes podrán hacer algunos trámites sin tener que acudir a su clínica.


Mediante la app, que estará disponible para su descarga gratuita, los usuarios podrán darse de alta, cambiar de clínica, obtener una consulta y consultar la vigencia de sus derechos. Además de acceder a un directorio de hospitales y clínicas del Seguro Social.
Descarga la app
La app estará disponible de forma gratuita en App Store, Gogle Play y Windows Phone, lo único que tienes que hacer es buscarla y descargarla en tu smartphone.

Cuatro servicios
La app integra los 4 servicios que más demandan los usuarios.
-Asignación o localización de número de seguridad social
-Alta o cambio de clínica
-Consulta de clínica
-Ubicación de inmuebles

¿Quieres saber cuál es tu Número de Seguridad Social?
Si no te sabes tu Número de Seguridad Social (NSS) o quieres que se te asignen uno, debes ingresar tu CURP y correo electrónico para obtener uno.
Quieres darte de alta o cambiar de clínica

Una vez que ya tengas tu número de seguridad social, en la opción de trámites y servicios te permitirá acceder a tu perfil y pedir alta o asignación de clínica e incluso pedir el cambio de la misma, mediante tu celular, sin necesidad de hacer filas.

Agenda tu cita

Si quieres agendar una cita, con sencillos pasos podrás hacerlo. Sólo es necesario que en la opción de Consulta Clínica proporciones el código postal correspondiente a tu domicilio.

La aplicación arrojará las clínicas relacionadas con tu consulta -en donde podrás acceder a la opción de cómo llegar- y los días y horarios disponibles para agendar tu cita.


Ubica tu clínica

A través de geoloalización podrás encontrar casi 2 mil hospitales, clínicas, delegaciones, subdelegaciones, centros de canje y farmacias del IMSS.
+

No hay comentarios :

Publicar un comentario