Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

lunes, 29 de mayo de 2017

Así fue el cierre de campaña en el Edoméx

Este domingo, los candidatos del PRI, PAN, PRD y Morena a la gubernatura del Estado de México concluyeron sus campañas con advertencias de posible fraude en la elección y ataques entre sí.


A siete días de la elección en el Estado de México, los candidatos Alfredo del Mazo, Delfina Gómez, Juan Zepeda y Josefina Vázquez realizaron sus cierres de campaña con ataques entre sí y advertencias de un posible intento de fraude.

El candidato del PRI a la gubernatura del Edomex, Alfredo del Mazo, realizó ayer su primer cierre de campaña en la Plaza de los Mártires, en Toluca, arropado por dirigentes de su partido, el presidente nacional del PRI, 13 gobernadores, incluyendo al mexiquense Eruviel Ávila, exmandatarios de la entidad –entre ellos, su padre–, secretarios federales, senadores, diputados y presidentes municipales.

Del Mazo Maza aseguró que, después de su triunfo, comenzará una etapa de "renovación para el estado" y para el priismo nacional.

En el marco de sus actividades de cierre de campaña en Huixquilucan, la panista Josefina Vázquez Mota llamó a unos 5 mil simpatizantes que la acompañaron a una cabalgata-caminata a vencer el miedo y las amenazas para salir a votar porque “quieren robarse la elección”.

“El instituto electoral no aceptó, como en Coahuila y Nayarit, un conteo inmediato, ¿saben qué quieren hacer?, robarse la elección, se quieren llevar las urnas, se quieren llevar las actas”, dijo Vázquez Mota, quien hizo un llamado al INE para que tome cartas en el asunto pues dijo que el Instituto Electoral del Estado está comprado.

La abanderada, quien estuvo acompañada de liderazgos estatales, tomó protesta al 'ejército electoral' que cuidará el voto el próximo domingo.

MORENA PIDE RESPETAR RESULTADOS

Durante su cierre de campaña en el municipio de Nezahualcóyotl, ​Delfina Gómez, candidata de Morena, ​ llamó al presidente Peña Nieto a “pasar a la historia de otra manera” y respetar la voluntad mayoritaria en los comicios del próximo domingo.

“Señor Presidente: usted puede terminar su mandato de la mejor manera si respeta la decisión expresada en las urnas”, apuntó.

En el acto, Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, recordó al candidato del PRD, Juan Zepeda, que tiene pocos días para declinar por Delfina, y con ello “dejar de ser comparsa” del priista Alfredo del Mazo.

En tanto que en el cierre de campaña de Juan Zepeda, candidato del PRD, en Ecatepec, éste estuvo acompañado por diputados federales y locales, por senadores y hasta por el medallista olímpico Joel Sánchez y el productor de televisión Juan Osorio.

El candidato del sol azteca pidió a los asistentes usar su imaginación: “Estamos tú y yo solos, en la intimidad (las chicas gritaron como si se tratara de un rockstar). Te voy a pedir un favor: ‘¿me puedes conseguir un voto más?’ Y te voy a pedir otro favor: ‘¿me puedes ayudar a cuidar los votos?’”.