Directorio

Directorio

lunes, 8 de mayo de 2017

AMLO reclama unidad de la izquierda en Edomex ‘ahora o nunca’

El dirigente de Morena llamó a los partidos de izquierda a unirse a la campaña de Delfina Gómez en el Estado de México y poder ganar la gubernatura en esa entidad frente a lo que él llama "la mafia del poder".
Andrés Manuel López Obrador advirtió que si en los próximos días los dirigentes del PRD, PT y MC no se deslindan del “régimen corrupto” y apoyan a Delfina Gómez en el Estado de México, no va a haber ningún compromiso con esos partidos en la presidencial de 2018.


“Es ahora el momento de la unidad, en este momento, en el Estado de México, o no será nunca. No es una amenaza, ni siquiera una advertencia: ‘o están con el pueblo o están con la mafia del poder, así de sencillo’”, enfatizó el líder nacional de Morena en un mitin de apoyo a la candidata de ese partido al gobierno mexiquense, realizado en Naucalpan.

Luego de anunciar que Tatiana Clouthier, hija de Maquío, Manuel J. Clouthier, excandidato presidencial del PAN en 1988, se sumaba a la campaña de Delfina Gómez, López Obrador dijo estar seguro que la militancia del PRD, PT y MC van a actuar de manera consecuente y van a votar por Morena en los comicios del Estado de México.


“Si los dirigentes quieren seguir de paleros del régimen corrupto, allá ellos”, lanzó el tabasqueño.

Reiteró que se debe “acabar en buena lid con este régimen corrupto que tanto daño le ha hecho a México. Tenemos que unirnos todos para hacer a un lado al PRIAN y sus asociados.

“Lo digo con toda claridad, con franqueza, si en estos días no hay un deslinde del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano y siguen apoyando a Enrique Peña Nieto y al régimen corrupto, no va habrá ningún compromiso hacia adelante”, recalcó.

De hecho, López Obrador emplazó a la perredista Alejandra Barrales, al petista Alberto Anaya, y a Dante Delgado, líder de MC, a convocar a una conferencia de prensa en los próximos días para anunciar su apoyo a Delfina.

En el ultimátum, también advirtió: “No es de que pasen las elecciones en el Estado de México y luego hablamos. Ya no. Estamos abiertos al diálogo, pero ahora es cuando”.

Aseguró que ya muchos militantes de partidos y ciudadanos independientes se unieron al Morena, y dijo que “son bienvenidos, los queremos, los necesitamos; somos hermanos, somos mexicanos, todos queremos que las cosas mejoren en nuestro país”.

Desde este municipio colindante con la Ciudad de México, el dirigente de Morena manifestó que ya está surtiendo efecto el llamado de unidad que ha realizado en los últimos días, sobre todo en los mítines que encabezó el sábado en Chilpancingo, Guerrero, y en Cuernavaca, Morelos.

“Prueba de ello es que Tatiana Clouthier se unió como asesora de la maestra Delfina Gómez, quien tiene toda una tradición de lucha por la democracia. Le viene de su padre, Manuel Clouthier, quien fue un auténtico luchador por la democracia en México, y qué bien que Tatiana está tomando esa decisión”, subrayó.

Más tarde, en Nicolás Romero, el tabasqueño denunció que “la desesperación del PRI y del PAN los ha orillado a intensificar la guerra sucia”, y dijo que ambos partidos están realizando llamadas en la madrugada a mexiquenses como supuestos promotores del voto de Morena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario