Directorio

Directorio

domingo, 2 de abril de 2017

Ya inició la 'guerra sucia' en Edoméx, señala JVM


Josefina Vázquez Mota resaltó que uno de los desafíos más importantes es el de la inseguridad, pues la entidad ocupa el primer lugar en feminicidios, en secuestro, extorsión, robo de vehículos y en asaltos a negocios.



ESTADO DE MÉXICO.- Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, aseveró que en la entidad ya comenzó la guerra sucia, con la intención de afectar y distorsionar.

Entrevistada luego de participar en el Value Investing Forum, al que asistieron alrededor de 600 empresarios, Vázquez Mota señaló que “es muy lamentable que en una contienda electoral, cuando se acaban las ideas, cuando lo que llega es el miedo y la desesperación para no perder los privilegios, que se han tenido por 90 años, por unos cuantos, se recurra a estas prácticas”.

Señaló que está a la espera de la respuesta de la PGR a la solicitud de información sobre si existe alguna investigación en su contra.



“Sigo creyendo en las instituciones del Estado mexicano y por supuesto en su cumplimiento, que es aplicar la ley, si no creemos en las instituciones del Estado mexicano, no sólo es una regresión en el estado de derecho, sino dónde queda el marco legal del país”, agregó.

Vázquez Mota subrayó que aun cuando ocurren casos en el país como el del fiscal de Nayarit o el diputado suplente del PRI, que no se le permitió tomar protesta porque tenía cuentas con la justicia, “yo creo que por eso he dado este paso al frente, para encabezar el cambio que los mexiquenses nos están exigiendo y para hacer del Estado de México un estado de derecho”

En su participación en el foro, la aspirante panista reiteró que esa entidad necesita más que un cambio y destacó que el más importante es el estado de derecho, el lograr que se cumpla la ley y llevar con ello tranquilidad, prosperidad y orden a las familias mexiquenses.

En ese marco resaltó que uno de los desafíos más importantes es el de la inseguridad, pues la entidad ocupa el primer lugar en feminicidios, en secuestro, extorsión, robo de vehículos y en asaltos a negocios.

En materia económica, uno de cada dos mexiquenses está en situación de pobreza y por si fuera poco, dijo, ocupamos el primer lugar en corrupción con 10 millones de casos al año, y el segundo lugar en impunidad, lo que quiere decir que en el Estado de México quien la hace, no está enfrentando la ley. Por todo ello, “el gran reto es convertir al Estado de México en un estado de derecho y el cambio está por venir”, aseguró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario